www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

La Municipalidad de San José celebrará de manera muy decorosa y cívica el Bicentenario de nuestra independencia

 El apoyo y la participación de los artistas y técnicos nacionales serán el sustento del mismo.
MuniUserPeriodico
26 mayo, 2021
0

La Municipalidad de San José en conjunto con la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura, hemos venido trabajando en la celebración del Bicentenario de nuestra independencia, fecha que no pueda pasar inadvertida para la sociedad costarricense.

Hemos estado planificando y coordinando los diversos actos cívicos y culturales que se llevarán a cabo el 15 de setiembre en nuestra ciudad capital.

Desde tempranas horas de la mañana iniciará un programa de actividades que en las próximas semanas daremos a conocer, con las autoridades del Gobierno de la Republica.

Más allá de los actos cívicos propios de esta celebración, se trabaja en un acto cultural que se desarrollará en el Estadio Nacional y que hará un recuento histórico de lo que han sido los 200 años de vida independiente.

El reconocido dramaturgo costarricense, y especialista en teatro y espectáculos históricos, Jorge Arroyo, tiene a cargo la elaboración del guion de lo que será el evento principal del acto cultural.

En este evento inclusivo, participarán cerca de 500 personas, donde estarán involucrados una gran cantidad de actores, músicos, entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional y bandas que han participado en el Festival de la Luz, bailarines, técnicos de sonido y luces, tramoyistas, vestuaristas, costureras, constructores de escenografías, entre otros, que le darán vida a la historia por la que ha transitado Costa Rica en los últimos 200 años.

Como un evento complementario se había pensado en la presentación de un espectáculo de drones que ayudaría a darle más realce a este espectáculo. Sin embargo, en las últimos días se ha generado una polémica en torno a la conveniencia de este espectáculo.

En la Municipalidad de San José, creemos que la celebración del Bicentenario debe ser un momento oportuno para unir a la sociedad costarricense, razón por la cual hemos decidido cancelar este evento y evitar así, que una celebración tan importante nos divida. Hemos escuchado las opiniones y voces disidentes con respecto a esta actividad en particular y consideramos que lo más sano es prescindir de ella.

Desde la Municipalidad de San José, queremos reiterar el apoyo que hemos brindado siempre a la cultura, y que se ha reflejado en eventos como lo son Transitarte, el Festival de la Luz, el concurso de pintura “Así es mi hogar”, Chepe Joven, entre otros o la puesta en escena más grande que se haya hecho en la historia del espectáculo cultural costarricense, como lo fueron la inauguración y clausura de los Juegos Deportivos Centroamericanos, donde participaron cientos de artistas nacionales.

Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo y compromiso para que la celebración del Bicentenario sea un evento digno y nos ayude a revivir el orgullo nacional.

MBA. Maricruz Gómez Barrantes Periodista
Municipalidad de San José 2547-6872 / 8836-2773 mgomezb@msj.go.cr

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú