www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

La escultura “Gracias” ya se encuentra en exhibición

Carmen Edgell
5 marzo, 2020
0

Para quienes disfrutan del arte en la capital, ya se encuentra nuevamente en exhibición la obra “Gracias”, realizada por el escultor Alexy Palenzuela, la cual, desde su inauguración en el año 2006, se expone en la Plaza de las Artes, ubicada frente a la iglesia de la Soledad.

La suspensión del acceso a la escultura, se debió a que se le estaba realizando una restauración total, tanto a la base, como a la obra de bronce, la cual había sido dañada producto de un impacto de bala, otros daños producidos por el vandalismo y el deterioro propio del tiempo.

A la base de la escultura se le dio terminado con un porcelanato imitación mármol color verde oscuro, la obra de bronce fue soldada, pulida, nuevamente se le colocó la pátina y fue encerada para su protección.

 

 

 

 

 

Palenzuela enfatiza que siente un enorme orgullo porque su obra pertenece al patrimonio de la capital y destaca que la pieza es un agradecimiento a los costarricenses y un reconocimiento a sus buenos modales.

“Gracias” es una mujer voluptuosa con una guitarra entre sus brazos, representada en una imagen fundida en bronce, con medidas de 1,80 x 1,80 x 2 metros. La obra fue traída desde Bogotá, Colombia, donde fue modelada y fundida.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya, es fundamental dar mantenimiento a todo el arte que hay en la capital, ya que éste ha sido la piedra angular de la revitalización de los nexos afectivos e identitarios entre la ciudadanía y su espacio de encuentro.  Asimismo, recalcó que, mediante el arte en espacios públicos, el gobierno local promueve la democratización de la cultura.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú