www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS ES FUNDAMENTAL PARA TENER UNA MEJOR SOCIEDAD.

Gloria Marín
27 septiembre, 2019
0

Escolares de quinto grado de la escuela José María Castro Madriz  recibieron la visita del Eduardo Solano Solano vice ministro de Seguridad Pública, de la Jueza Margaret McKeown quien forma parte del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito así como de la Vice Alcaldesa Paula Vargas Ramírez. La actividad se dio en el marco de la realización del programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas.

El programa tiene como objetivo  prevenir  contra la delincuencia, la violencia juvenil y la afiliación a pandillas para los menores que están en la etapa inmediatamente anterior a las edades en que son expuestos a las pandillas y a la conducta delictiva.

Para la vice alcaldesa Paula Vargas la familia  y la escuela forman un  binomio  fundamental para el acompañamiento de los niños y jóvenes con el fin de evitar que busquen compañías que les influirán negativamente. En ese sentido, dijo “la ejecución de programas preventivos es fundamental para tener una mejor sociedad”.

Entre los aspectos estudiados con el estudiantado cabe destacar la identificación de diferencias individuales  y grupales y el respeto hacia los demás, el control del carácter, y saber a quién acudir cuando necesiten ayuda. #SJOVive

 

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú