www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

La Banda Municipal de Acosta fue la que más brilló en la Gira del BandFest y ganó su pase directo al Festival de la Luz 2022

• Indiscutiblemente las bandas del país han mejorado y cuentan con parámetros de afinación, coordinación y disciplina que les da un nivel profesional.
Carmen Edgell
22 diciembre, 2021
0

Dado a que la pandemia no tuvo piedad este año para realizar el Festival de la Luz, la administración municipal decidió hacer la Gira del BandFest, en el que se inscribieron 11 bandas de diferentes sitios del país y en donde participaron más de 1500 jóvenes.

La Banda Municipal de Acosta fue la que más brilló y la que clasifica automáticamente para participar en la celebración de los 25 años del Festival de la Luz, que será el 17 de diciembre del 2022. Además, recibirá una donación por parte de la Embajada de los Estados Unidos y la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

El jurado de las audiciones estuvo conformado por: Gabriel Goñi, Director General del Instituto Nacional de la Música y Juan Carlos Meza, Trompetista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y Profesor de la Universidad de Costa Rica.

“Para la Municipalidad de San José es una alegría poder llevarle a las comunidades la magia del Festival de la Luz en este año 2021, después de meses de mucha preocupación por la pandemia en este final de año alegraremos a las personas con toda la magia de este espectáculo navideño”, señaló Paula Vargas, Alcaldesa a.i. de San José.

Por su parte, el Coordinador General del Festival de la Luz, Jorge Villalobos, dijo que en la Gira del BandFest, aparte de exponer la parte musical grandiosa de las bandas, se pudo apreciar el cariño que la gente le tiene al Festival de la Luz.

“Fue impresionante ver a las personas disfrutando y apoyando a las bandas desde sus burbujas sociales. Eso nos llena de satisfacción, porque sigue demostrando que el Festival de la Luz está totalmente compenetrado en las familias costarricenses y ese era uno de los objetivos de la Municipalidad de San José. Además, es de gran valor saber que las bandas, aún con la adversidad de la pandemia, trabajaron de manera virtual o seccionándose en grupos para sus ensayos, logrando mantener la calidad y el profesionalismo”, dijo Villalobos.

Sobre la competencia musical, Gabriel Goñi, señaló:

“Hemos concluido esta Gira del BandFest, en donde concursaron diferentes bandas de marcha, con el propósito de participar en la celebración de los 25 años del Festival de la Luz 2022. Los miembros del jurado calificador estamos muy satisfechos de la motivación que tienen los muchachos y de las demostraciones del nivel artístico que se presentan cada año, y que, cada vez, son de un nivel más alto, siempre hacia adelante en un proceso de desarrollo del marching band en Costa Rica. Consideramos que este año ha sido muy satisfactorio, hubo bandas que brillaron muchísimo, notamos una gran afluencia de músicos nuevos y la mejora indiscutible de todos los parámetros, en especial, la afinación, coordinación, disciplina, entre otros.”

Esta competencia reñida de bandas se extendió cerca de un mes y estuvo llena de colores y maravillosas melodías. Fue realizada gracias a la organización del Festival de la Luz, en conjunto con la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

BANDAS CONCURSANTES

Gira BANDFEST 2021

 
  BANDA DIRECTOR MÚSCOS
1 Banda Municipal de Garabito Luis Carlos Madrigal Abarca 150
2 Banda Comunal de Orotina Luis Carlos Madrigal Vega 200
3 Banda Colegio Técnico Profesional Valle La Estrella Deybi Campos Bonilla 110
4 Banda Comunal Municipal de Pococí Johnny Acevedo 110
5 Banda Municipal de San José Elmer Richmond Aguilar 180
6 Banda Municipal de Acosta José Manuel Mora Corrales y Julio López 220
7 Banda Municipal Café Tarrazú Jesús Cordero 70
8 Banda CEDES Don Bosco Luis Fernando Solano 160
9 Banda Colegio Nuestra Señora Josué Zeledón 90
10 Banda Municipal de Zarcero Elesban Rodríguez Rojas 175
11 Banda Comunal La Fortuna Erick Quesada Angulo 130

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú