www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Jóvenes con discapacidad cuentan con escuela de atletismo en San José

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes con alguna discapacidad del Cantón Central de San José.
Jason Fernández
12 febrero, 2021
0

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR-San José), inauguró esta semana la primera escuela de atletismo para jóvenes con discapacidad de nuestra Capital, como parte del programa «San José sin Barreras».

Actualmente, esta escuela deportiva cuenta con la participación de 43 niños y jóvenes josefinos, quienes tendrán como meta a corto plazo participar en diferentes categorías y distancias de la Maratón de San José y en los Juegos Deportivos Nacionales.

Para el CCDR-San José, esta escuela única en el país, nació como parte del proceso de inclusión de todas las personas en el deporte.

“Logramos dar inicio a una escuela de atletismo para personas con discapacidad, es un gran avance para la inclusión, vemos en estos espacios una oportunidad latente para toda esta población del cantón de San José”, comentó Rox Gonzalez, coordinador del Departamento de Recreación.

La escuela de atletismo para jóvenes con discapacidad entrena en la pista atlética de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La escuela se divide en tres categorías: menores de 12 años y de 13 a 17 años, con horario de  entrenamiento, los lunes a las 2:00 pm y de 18 años en adelante, que asisten los miércoles a las 2:00 pm.

Reinaldo Fernández, Director Deportivo del CCDR-San José, señaló que el programa «San José sin Barreras», le está sacando el máximo provecho a las instalaciones deportivas de San José en sus diferentes disciplinas.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú