DIARIO DE SAN JOSÉ
Japna Carillo, docente del CECUCI, Hatillo “De mi trabajo, la mayor satisfacción es ver las sonrisas de los niños todos los días”
Jadna es docente de preescolar y llega al CECUDI de Hatillo en el 2018; es en ese entonces, donde ella confirma que trabajar con niños es su verdadera vocación.
Su día empieza desde muy temprano, llegando al centro educativo con bastante tiempo para estar lista y recibir a los pequeños estudiantes. Después de completar el protocolo sanitario inicia “la asamblea”; un espacio en donde los niños tienen la libertad de expresarse de cualquier tema.
Posteriormente inicia el periodo de aprendizaje, que de una manera divertida y diferente, se incentiva las capacidades cognitivas de cada niño y niña. “La estimulación, la exploración y el descubrimiento son de suma importancia en esta primera etapa de la vida, es aquí donde los niños y niñas empiezan a desarrollar su personalidad”, dijo Japna Carrillo.
¿Qué me gusta más de mi trabajo?
Jadna asegura que lo que mas disfruta de su trabajo es el poder colaborar con estos niños y niñas y sus familias; “me ha hace sentir agradecida primero con Dios ya que me ha dado la oportunidad de sembrar en ellos y ellas valores y cimientos fuertes.
Lo más satisfactorio es saber que mi labor desempeñada va ir más allá ya que somos formadoras de personas, y la vez un gracias y un te amo de cada niño y niña transciende y engrandece nuestros corazones”.
Así como Jadna, nuestras docentes de preescolar, personal administrativo y operativo de los dos CECUDIS, tanto el de Pavas como el de Hatillo, disfrutan día a día de su trabajo y son parte del cambio y la mejora de la calidad de vida de los vecinos del cantón de San José.
Los CECUDI de la Municipalidad de San José buscan colaborar con los padres y madres de familia de escasos recursos en el cuido y la educación de sus hijos mientras ellos trabajan y pueden llevarle sustento a sus familias.
En Hatillo por ejemplo, en el centro al que Jadna pertenece, se atiende un total 109 niños y niñas en vulnerabilidad, madres solteras, jefas de hogar y estudiantes que requieren el servicio.
Se les brinda un servicio integral a los niños y niñas que incluye una alimentación adecuada supervisada por una nutricionista, servicio de trabajo social y psicología, entre otros.
“Es maravilloso ver esas sonrisas todos los días; de verdad que es satisfactorio pertenecer a este centro y saber que desde la Municipalidad y la Fundación DEHVI, podemos ayudar a mejorar la situación familiar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, terminó diciendo Jadna.