www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Intervenciones artísticas para educar pobladores de la cuenca del María Aguilar

Gloria Marín
31 julio, 2020
0

Aves conocidas como Pecho Amarillo, Carpinteros, también ardillas, ranas y lechuzas son algunas de las representaciones que los vecinos que habitan en la cuenca del río María Aguilar, quisieron plasmar en un mural de la escuela Manuel Belgrano en Hatillo 1.

La intervención de este espacio pretende brindar educación ambiental además de rehabilitar los espacios por medio del arte.

El trabajo inició desde hace algunas semanas y en él se contó con la participación de los vecinos, quienes aportaron sus ideas para llegar a una validación de los elementos que tendría la pared.

Según indicó César Ulate, responsable de la obra, la superficie es de 115 metros cuadrados y para la elaboración del mural se utilizará pintura acrílica industrial para exteriores, lo cual garantiza mayor durabilidad al paisaje elaborado.

Explicó además que contará con textos informativos que educarán a la población sobre los nombres científicos y características de la flora y fauna representada y que es muy común ver en las cercanías del río.

Este embellecimiento se logra gracias a que el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar trabaja junto con el proyecto Paisajes Productivos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Otro mural que se abordó fue el localizado en la Urbanización Johnny Ramírez en el sur de la ciudad capital.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú