www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Inauguran Centro Para Migrantes Comunitario de la Carpio

Gloria Marín
18 agosto, 2022
0

Esta mañana personeros de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), de esta Municipalidad, así como del Sifais, (Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social), inauguraron el Centro para Migrantes Comunitario de la Carpio.

Al respecto, el representante de la OIM, explicó que el establecimiento de dicho lugar en las instalaciones del Sifais brindará información y asesoría directa, clara y confiable sobre migración, para contribuir a la protección de las personas migrantes. Con esto se pretende desestimar la migración irregular y, a la vez, realizar actividades de extensión con diferentes contrapartes locales para velar por el bienestar de las personas migrantes e incidir de forma positiva en la población del Cantón Central de San José en general.

Para Paula Vargas Ramírez, vicealcaldesa de San José señaló que la Municipalidad de San José no puede cerrar los ojos ante las historias desgarradoras de cientos de personas que deben dejar sus países por distintas razones para buscar mejores oportunidades de vida. Por ese motivo, debemos tener un compromiso de extender la mano a estas poblaciones.

Agradeció el compromiso de las agrupaciones involucradas, de la sociedad civil, así como de la empresa privada por la solidaridad que se le pueda brindar a las poblaciones migrantes para que salgan adelante. Y en caso de que decidan permanecer en nuestro país, que cuenten con las condiciones, así como con la información adecuada para surgir.

Por su parte Maristella Fernández del Sifais, recordó la urgente necesidad de unir esfuerzos   para ayudar a los migrantes, “esta unión entre las diferentes partes nos hace crecer como personas ya que es más humano quien es más solidario”, apuntó.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú