www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 a partir de este fin de semana

Campaña de vacunación se realiza gracias a los esfuerzos y trabajo en conjunto de la Organización Chepe se Baña, la CCSS, Municipalidad de San José y la Clìnica Bíblica
Maricruz Gómez
17 julio, 2021
0

Cerca de 400 personas habitantes de calle en San José serán vacunadas a partir de este fin de semana, gracias a las alianzas realizadas entre la Organización Chepe se Baña, CCSS, la Municipalidad de San José y la Clínica Bbíblica.

Este sábado 17 de julio fue el primer día de la campaña y se tiene previsto colocar 200 dosis; para el próximo sábado 24 de julio se espera inocular otras 200.

La campaña se realiza en el parque General José María Cañas, ubicado entre las avenidas 18 y 20 y las calles 2 y 4, frente a la estación del ferrocarril al Pacífico.

Recordemos que hace aproximadamente un mes, el Alcalde Johnny Araya emitió una solicitud ante el Comisión Nacional de Vacunación, para que se incluyera a esta población en los grupos de riesgo.

¨Muy contentos de que nuestra petición haya sido atendida por parte del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social y por tener el apoyo de organizaciones como ¨Chepe se Baña¨, que con dedicación y amor asumen estos retos. Para la Municipalidad es un placer ser parte de este proceso y nos comprometemos en dar todo el apoyo que la organización y las instituciones de primera respuesta necesiten, dijo Johnny Araya, Alcalde.

Según datos de la CCSS, se calcula que hay 4.000 personas en condiciones de calle. De ellas, 1.900 están en la provincia de San José. Se esperan campañas futuras para proteger a más personas.

“Muy safistechos de arrancar con la campaña, estoy seguro que será todo un éxito, de hecho les comento que se ha hablado con otros directores regionales. Para Cartago ya tenemos previsto en agosto. En Limón también están interesados. Es necesario hacer más campañas”, manifestó Mauricio Villalobos, director de Chepe se Baña.

El proceso de vacunación está a cargo de un grupo de voluntarios de la dirección regional de salud, quienes asumirán las tareas de identificación de las personas, inmunización y registro. Previo a la vacunación, cada uno de los beneficiados recibirá un chequeo médico.

La campaña se mantendrá este sábado y domingo hasta las 7:00 p.m. Villalobos no descarta la posibilidad también de habilitar nuevas fechas.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú