www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

“Gardel vive, vive Gardel» concierto de homenaje al ícono del tango

Carmen Edgell
20 junio, 2022
2

El Ex Embajador de Argentina en San José, Oscar López Salaberry y la Municipalidad de San José, les invitan este viernes 24 de junio, a las 10 a.m., en el Paseo República de Argentina a disfrutar del concierto gratuito: “Gardel vive, vive Gardel”.

El homenaje musical a cargo de la Banda de Conciertos de San José, se realizará para conmemorar el fallecimiento del cantautor y actor franco argentino, Charles Romuald Gardès, más conocido como: Carlos Gardel, quien murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia.

El señor Gardel es considerado como la figura más destacada en la historia del tango. Él compuso gran parte del repertorio de los tangos clásicos más conocidos del mundo. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional y en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en el 2014.

La jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, Tatiana Chaves, indicó que este es un tributo a uno de los grandes exponentes del tango que, también, estrecha aún más los lazos entre los pueblos argentino y costarricense e incluye estas actividades en el plan de llevar cultura y entretenimiento en los espacios públicos capitalinos, en forma libre y gratuita.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 opiniones en ““Gardel vive, vive Gardel» concierto de homenaje al ícono del tango”

Diseño por:
Menú