www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Funcionario de la Municipalidad de San José ganó el Ultraman

Carmen Edgell
9 julio, 2021
0

El funcionario de la Municipalidad de San José, Michael Núñez Quesada, quien labora como asistente en la Sub-Gerencia de Provisión de Servicios y encargado de la cuadrilla del Centro Histórico de San José, es el primer costarricense y josefino en ganar la competencia internacional Ultraman, la cual este año se realizó República Dominicana.

“En esta competencia de Ultraman recorrí en 3 días una distancia total de 515 kilómetros, entre nadar en aguas abiertas, ciclismo y maratones. El primer día nadé 10 Km y realicé 140 Km de ciclismo. El segundo día fueron 281 Km de ciclismo, y, el tercer día fue de atletismo, recorriendo 84 Km de dos maratones seguidas”, nos comentó Michael.

Él es un hombre que se impone sus propios retos personales, pues para lograr su condición física se requiere de mucha disciplina y entrenamiento. “Para participar en esta competencia me he preparado durante años. Me levanto a las 4 a.m. para entrenar antes del trabajo y cuando salgo de mis labores entreno aproximadamente un par horas y los fines de semana también me preparo” dijo Michael.

El componente económico, es un factor que igualmente requiere de esfuerzos propios, pues el atleta es quien financia su carrera deportiva. Entre otras cosas, cubre los gastos de los tiquetes aéreos, hospedaje, hidratación y alimentación, tanto de él como de su equipo.

“Realizar el Ultraman requiere de un equipo de acompañamiento y guía, ya que las rutas no están marcadas, por lo que los acompañantes van dando la asistencia y, con mapas y GPS, van indicando la ruta que debe seguir el atleta” explicó Núñez.

“Esta ha sido una experiencia inigualable, nadar en un mar abierto tranquilo y de aguas cristalinas es una sensación maravillosa. La parte de ciclismo fue muy dura por lo montañoso del recorrido, y, la doble maratón te lleva el cuerpo al límite, dado a los ascensos y la humedad, pues se viene compitiendo bajo un sol intenso e inesperadamente, te cae encima un aguacero torrencial” recordó el atleta.

Michael destaca y agradece enormemente la ayuda de su familia y de su equipo, la cual es crucial en estas competencias. Él nos dijo: “Yo doy gracias a todas las personas a mi alrededor que me apoyan cada día y al favor de Dios que me consiente de formas extraordinarias. A pesar de que me he esforzado mucho, no pensaba que podía ganar el primer lugar en una competencia como el Ultraman. Para mí es un honor poder representar a mi país de esta forma.”

Hace 3 años Michael Núñez Quesada había participado en el Ultraman que se realizó en México, en donde ganó el segundo lugar general.

Las aspiraciones del funcionario municipal es competir en el mundial de Ultraman en Hawái, participar en un “quíntuple”, en el que se hacen 5 triatlones con distancia Ironman en 5 días consecutivos, y, por el momento, también está entrenando para algunos proyectos de bien social.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú