www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Festival Pavas por Pavas, celebrando las culturas en familia

Jason Fernández
15 octubre, 2019
0

En un distrito donde conviven personas de diferentes culturas, nacionalidades y costumbres, el Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano de la Municipalidad de San José, ha logrado conjuntar voluntades y en un proceso de participación de las organizaciones comunales, sus habitantes iniciaron un proceso de reconstrucción de identidad y apropiación de espacios públicos de cara a mitigar los niveles de inseguridad.

Como parte de este proceso de participación ciudadana, nace el festival Pavas por Pavas, que se llevó a cabo este 12 de octubre, bajo el lema “Celebrando las Culturas en Familia”.

Para la alcaldesa en ejercicio, Paula Vargas, quien inauguró el evento en el polideportivo Santa Fe, esta actividad busca fortalecer los lazos familiares y extranjeros de las diferentes culturas en el distrito de Pavas.

En su discurso indicó que todos los presentes se reunieron este día para “celebrar la vida y la diversidad de una cultura que, como la costarricense, se ha nutrido de múltiples influencias y es, para orgullo de toda la ciudadanía, un crisol de tradiciones, costumbres y gente”.

La Alcaldesa en ejercicio Paula Vargas ramírez participó del Festival el pasado sábado en Pavas.

Asimismo, agradeció en nombre del alcalde Johnny Araya, a los entes involucrados en la organización del festival, tal como, la sección de Organización y Participación Comunitaria, el Departamento de Servicios Culturales y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San José.

Además, resaltó el trabajo conjunto y articulado que se ha hecho en todo el proceso de participación ciudadana con las instituciones públicas y privadas, tales como PANI, Fuerza Pública, IAFA, Ministerio de Salud, Urbarium, la Coalición Comunitaria de Pavas, el Comité Cantonal de Deportes, asociaciones de desarrollo, entre otros.

El Festival Pavas por Pavas dio inicio a las 9 a.m. y los Paveños pudieron disfrutar de pasacalles, presentaciones artísticas, actividades deportivas, gastronomía, artesanías, porrismo y juegos infantiles, en los Polideportivos Metrópolis II y Polideportivo Santa Fe.

Carmen Azofeifa Vargas / Periodista Departamento de Mejoramiento de Hábitat Humano MSJ

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú