www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Festival de Verano Transitarte 2020, la libertad de expresión artística en la capital

Carmen Edgell
19 febrero, 2020
4

La Municipalidad de San José ya se encuentra preparando los últimos detalles para la XVI edición del Festival de Verano Transitarte 2020, que se llevará a cabo en San José, los días 27, 28 y 29 de marzo.

Una de las promesas del ayuntamiento capitalino es, fundamentar Transitarte, en la libertad de expresión artística y cultural, como una fuente de enriquecimiento para la evolución continua de la ciudad capital, generando los espacios idóneos donde se presente con respeto, la pluralidad de intelectos artísticos en sus diferentes ideas, formas y categorías.

Sobre esa premisa, el artista Luis Montalbert, vocalista de la agrupación Gandhi, expresó con entusiasmo que, todo espacio que habilite la expresión artística, fomenta la pluriculturalidad, aporta y apoya la creación de nuevos vínculos sociales y vínculos en comunidad.

“Estos espacios ofrecen herramientas de comunicación, nuevos lenguajes, nuevas formas de expresión y eso atrae una comunidad más robusta, más unida, más ecuánime, donde la comunicación puede ser más fluida, así que, es de suma importancia para la construcción de cultura en nuestro país, la búsqueda de más valores de tolerancia, de respeto y de gozo de la vida, de vivir en un país como el que tenemos, con la oportunidad de expresar libremente y ampliamente todas nuestras facetas, nuestras creencias y valores como sociedad”, puntualizó Montalbert.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Georgina Hernández, ciudadana que asiste con regularidad a las actividades culturales en la ciudad capital agregó, “me gusta asistir a estos eventos que organiza la Municipalidad de San José, porque propician entretenimiento, goce estético, conocimiento y valor cultural. En especial del Festival Transitarte, permite que los artistas expresen con libertad su concepción de mundo”.

Asimismo, el Alcalde de San José, Johnny Araya, posiciona este festival como un lugar para que las personas encuentren, mediante el arte y la cultura, un ámbito de convivencia común en los espacios públicos de la capital, de modo que la ciudad siga desempañando su rol como lugar de encuentro que impulsa la cohesión democrática y la inclusión de la diversidad.

“Transitarte es, además, un evento clave para que la ciudadanía pueda acercarse a todas las facetas de la creación artística, lo que democratiza el acceso de los habitantes y usuarios de la capital a la cultura y el sano esparcimiento, en un escenario urbano que promueve el énfasis en el valor simbólico que, como capital, San José tiene para las personas”, finalizó el alcalde.

Cada espacio donde se desarrolle Transitarte, presentará una variedad de actividades innovadoras, urbanas, de rescate de memorias, fusiones artísticas, artesanales, recreativas y deportivas, que incentivan las manifestaciones culturales, por lo que le invitamos a seguir pendientes de la información que se desarrolla en los medios de la Municipalidad de San José, para que no se pierda este gran festival de libre expresión artística que está pronto a iniciar.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Festival de Verano Transitarte 2020, la libertad de expresión artística en la capital”

Diseño por:
Menú