www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José anuncia la cancelación del Festival de la Luz 2020

• Actividades como el tope, carnaval y los festejos de Zapote, quedarán sujetos a las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud.
MuniUserPeriodico
28 mayo, 2020
0

La Municipalidad de San José, comunica a la ciudadanía josefina y costarricense que, por razones obvias, vinculadas a la emergencia por la pandemia por el COVID-19, así como por su impacto sanitario, social, económico y humano, se ve obligada a cancelar la edición 2020, del Festival de la Luz.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, la situación es demasiado compleja, desde el punto de vista sanitario y financiero, para continuar organizando una actividad que, incluso, es posible que no pueda realizarse, ya que es impredecible conocer la evolución del contagio del coronavirus SARS-COV-2 en Costa Rica para el mes de diciembre, por lo que se corre el riesgo de que no sea permitida por el Ministerio de Salud.

“Nuestra prioridad, es enfocar todos nuestros esfuerzos y nuestros recursos en la atención de esta grave emergencia, no sólo para garantizar los servicios públicos esenciales, sino para poder continuar con las iniciativas de atención a poblaciones socialmente vulnerables, que están pasando por un momento muy difícil y que requieren de toda nuestra solidaridad y empatía”, indicó.

Jorge Villalobos Coordinador del Festival de la Luz, Johnny Araya Alcalde de San José y Leonardo Araya Presidente de la Comisión de Fiestas, anunciaron en conferencia de prensa estas medidas para los eventos de fin de año. Foto: Jason Fernández

Araya explicó que entiende la importancia que, para la ciudadanía josefina y costarricense, tiene el Festival de la Luz, que es la actividad más esperada de la Navidad y querida por los costarricenses, que llena de alegría a las familias, con especial énfasis en los más pequeños; no obstante, subrayó la complicada situación financiera del gobierno local, así como la incertidumbre sobre la situación de la propagación del coronavirus, como los elementos que llevaron a tomar esta decisión.

A pesar de la reciente aprobación de la “Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de Las Municipalidades ante la Emergencia Nacional por la Pandemia del COVID-19”, la realidad es que la ralentización de la economía, que ha tenido consecuencias muy graves sobre el empleo y la calidad de vida de muchas personas, ha impactado notablemente los ingresos del ayuntamiento, por lo que se hace necesario hacer una eficaz y eficiente administración, con el fin de poder seguir a la vanguardia en la lucha contra este problema local, nacional y mundial.

Asimismo, actividades como el tope, carnaval y los festejos de Zapote, quedarán sujetos a las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud.

El Alcalde Araya manifestó que, una vez haya pasado esta situación de emergencia, el gobierno local está comprometido a retomar la celebración del Festival de la Luz y de todas las demás actividades, que son fundamentales para la recreación y la cultura de las y los ciudadanos josefinos y costarricenses.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú