www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Encuentre el regalo perfecto para el Día de la Madre en nuestra Feria Empresarial durante este fin de semana

Bajo el nombre “Con mi municipio sueño, aprendo y emprendo”, después de dos años, vuelve nuestra tradicional Feria al Parque Central.
Maricruz Gómez
4 agosto, 2022
0

Cerca de 115 pequeñas empresarias (os) del Programa Autonomía Económica Municipal (PAEM) de la Municipalidad de San José, nos acompañarán con sus stands del 04 al 06 de agosto en lo que será la Feria Empresarial; “Con mi municipio sueño, aprendo y emprendo”.

Visitando durante estos tres días el Parque Central, usted podrá encontrar el regalo perfecto para mamá, producido de la mano de pequeños empresarios; hombres mujeres y personas con discapacidad del cantón de San José. Se expondrán una variedad de productos como joyería, bolsos, artículos para el cabello, productos artesanales para la piel, comidas igualmente artesanales, decoración para el hogar, entre otras.

En la feria también participan empresarios y empresarias del Programa de Accesibilidad de la Municipalidad de San José. Foto: Jason Fernández

“Para nosotros es una gran alegría que después de mucho tiempo de ausencia, este año ya podamos realizar esta feria que tanto gusta a los costarricenses. Quiero destacar el nombre que se le asignó este año, “Con mi municipio sueño, aprendo y emprendo”, y es que ha sido nuestro trabajo como municipio, acompañar ese sueño de estos pequeños empresarios que un día tuvieron una idea y que hoy, gracias a nuestro acompañamiento, es una realidad”, dijo Paula Vargas, alcaldesa a.i.

La mayoría de los participantes en esta feria pertenecen al Programa Autonomía Económica de la Municipalidad de San José; se trata en su mayoría de mujeres jefas de hogar, en condición de pobreza o víctimas y sobrevivientes de violencia intrafamiliar que, a través de un proceso, logran fortalecer sus habilidades blandas y empresariales, para su crecimiento personal y su independencia económica.

Poco a poco y a través de los años, se ha ampliado su alcance y actualmente también se cuenta con participación de hombres. Además, queremos destacar a ese grupo de empresarios con algún tipo de discapacidad que, con las mismas condiciones, han sido y seguirán siendo parte del programa.

Para Vargas, es de suma importancia la colaboración durante estos tres días de feria, ya que este tipo de actividades nos ayudan a la reactivación de la economía en la capital, que ha sido tan afectada por los resultados de dos años de pandemia.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú