www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

El Policía Municipal Políglota que sobresale en San José

Habla perfecto inglés y mandarín, y está aprendiendo árabe y portugués
Gabriela Gatjens
6 agosto, 2021
0

José Masis Estrada es Policía Municipal de San José y lleva su uniforme con mucho orgullo, actualmente está destacado en Bulevares, aportando vigilancia en los espacios públicos y esa interacción con los ciudadanos le permite explotar uno de sus talentos: los idiomas.

José habla perfecto inglés y mandarín, el primero lo aprendió muy joven, en la adolescencia en Estados Unidos y el segundo cuando viajó a China a estudiar “Idiomas y Ciencias Políticas”, allá estuvo 2 años y medio, gracias a una beca que obtuvo por medio de la Universidad Nacional (donde era estudiante de Relaciones Internacionales).

Desde ahí es un apasionado de los idiomas, también ha venido aprendiendo árabe y portugués.

El oficial ha sobresalido en redes sociales de personas que sorprendidas por su habilidad lo han grabado en diversas interacciones con turistas chinos en la Capital; también los medios de comunicación se han interesado en su historia y su versatilidad para comunicarse en varios idiomas.

“Hablar inglés y mandarín me ha servido para hacer 10 escoltas de presidentes extranjeros, alcaldes invitados, así como ayudar a turistas y servir de traductor en diversas oportunidades. Siento que es un plus en mis funciones como Policía”, explica el oficial.

Su anhelo ahora es poder viajar a los países de los idiomas que habla y así interactuar con las personas locales. “Conocer más de otras culturas me hace una mejor persona”, finalizó.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú