www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

El parque Okayama una víctima de la negligencia humana

El Covid-19 no ha impedido que a este espacio se le dé mantenimiento
Carmen Azofeifa
2 julio, 2020
0

Uno de los espacios urbanos más hermosos del cantón central de San José es el parque Okayama, localizado en el distrito de San Francisco de Dos Ríos.

Fue una funcionaria municipal, la arquitecta Mayela Fallas, ya pensionada, la que tuvo a su cargo la realización de este proyecto, que se ejecutó para conmemorar los 30 años de hermandad entre las ciudades de San José y Okayama, en Japón.

Esa ciudad japonesa contribuyó en el diseño del parque, basado en uno similar que tiene esa ciudad asiática.

El nuevo parque se ubicó en el antiguo sitio de la plaza de fútbol de La Pacífica. Antiguamente el terreno era un lote baldío de la municipalidad de San José, sucio y que servía de guarida para los indigentes, recuerda el actual alcalde Johnny Araya, pues fue en una de sus administraciones que se creó esta obra, concretamente en el 1 de mayo del 2002.

Muchos años han pasado desde ese entonces, pero la embajada de Japón no deja de ofrecer su apoyo para preservar el sitio.

A finales del año pasado se instalaron juegos infantiles, se restauró el lago, el kiosco y la parada de buses, así como se embellecieron los jardines con plantas y arbustos. Todo con una inversión municipal de 38,5 millones.

Pero a pesar de todos estos esfuerzos y recursos y por la pandemia mundial, este parque y otros requieren un constante mantenimiento para que luzcan hermosos todo el tiempo.

Si bien los espacios están cerrados por una orden sanitaria del Ministerio de Salud, la gente imprudente sigue buscando la manera de entrar y dejar una huella negativa en ellos, como en este caso, que la sección de Parques tuvo que intervenir nuevamente el lago, pues estaba lleno de basura y de pedazos de pan.

La Municipalidad no baja la guardia y sigue invirtiendo en el mantenimiento y limpieza de estos sitios, para que cuando todo esto pase, volvamos a disfrutar de los espacios urbanos que tanta falta les hacen a los vecinos del cantón.

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú