www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

El concurso “Moda en mi región” premiará a fotógrafos de moda de Costa Rica

• Costa Rica Fashion Week anuncia la segunda edición de “Moda en mi región”, concurso que busca exponer y premiar la fotografía editorial del país.
Carmen Edgell
5 agosto, 2022
0

Costa Rica Fashion Week y la Municipalidad de San José se alían por segundo año consecutivo para presentar el concurso: “Moda en mi región», el cual busca crear un espacio de reconocimiento y exposición para fotógrafos, estudiantes y aficionados de la industria de la moda costarricense, en donde se seleccionarán las mejores 10 propuestas fotográficas.

MODA EN MI REGIÓN 

“Moda en mi región” es un concurso de fotografía editorial, el cual incentiva y expone la unión de la cotidianidad urbana con la moda. El objetivo es establecer vínculos con la cultura y aproximarse a la identidad costarricense a través de la fotografía. Además, se busca visibilizar y potenciar a los fotógrafos que se desarrollan en el ámbito de la moda, creando campañas y editoriales en donde se enaltece el diseño y la moda costarricense.

El tema de esta edición: “El maravilloso retrato de una identidad innovadora”, pretende que las propuestas expresen mediante la imagen, la identidad de los artistas y logren identificar y expresar una cotidianeidad innovadora por medio del concepto, técnica o imagen.

La convocatoria está abierta a personas mayores de edad, estudiantes, profesionales y aficionados de la fotografía editorial. Los interesados deberán enviar sus propuestas y seguir el procedimiento indicado en el siguiente link: https://forms.office.com/r/mMqnaDZ0H7

Las diez propuestas finalistas serán expuestas en una galería virtual por la ciudad de San José. Además, se realizará una cena de gala en honor a los 10 finalistas y se premiará al primer lugar con  un premio en efectivo como incentivo para impulsar su carrera.

Karina Díaz, directora de  Costa Rica Fashion Week, expresó la importancia de esta segunda edición:

“Desde Costa Rica Fashion Week continuamos con el objetivo de crear espacios para todos los profesionales y entes asociados a la moda. En esta oportunidad deseamos visibilizar a las y los fotógrafos que plasman el arte del diseño por medio de la fotografía, ya sea en editoriales, lookbooks, fotos de pasarela y otros proyectos. El año pasado logramos consolidar este proyecto en su primera edición, por lo cual seguiremos realizándolo, cada año buscando mejorar y aumentar la vitrina de visibilización y exposición”.

Paula Vargas, Alcaldesa a.i. de la Municipalidad de San José dijo:

“Para nuestra institución y para la ciudad capital es de gran valor ser aliados estratégicos de “Moda en mi región”, actividad que no solo posiciona a San José como una ciudad competitiva a nivel nacional e internacional, sino también, fortalece las industrias creativas locales y promueve la reactivación económica”.

Además, este año se contará con el apoyo de la plataforma ¡Hola! Américas, con el objetivo de visibilizar aún más el trabajo realizado de quienes participen. Desde ¡Hola! Américas señalaron:

«¡HOLA! siempre ha querido celebrar aquellas cosas que hacen de nuestro mundo un lugar lleno de belleza y optimismo. La moda es una de ellas, y para nosotros aliarnos a una Semana de la Moda con un enfoque claro en la sustentabilidad, como lo es Costa Rica Fashion Week, hace perfecto sentido ya que reúne todos aquellos valores con los que resuena nuestra filosofía. Además, para ¡HOLA! Américas es fundamental girar el reflector hacia los proyectos y el talento que se encuentra en nuestra región, desde el Río Bravo, hasta la Patagonia. Impulsar la creatividad, el talento y la artesanía de nuestros países es algo que nos motiva y nos llena de orgullo».

El jurado de este año estará compuesto por distintas personalidades de la industria de la moda y el arte nacional. Además, se contará con la presencia del alemán Udo Spreitzenbarth, reconocido fotógrafo de moda, belleza y arte. Su fotografía editorial ha aparecido en ediciones internacionales de Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, Marie Claire, Cosmopolitan, entre otros. Su fotografía artística ha recibido reconocimiento internacional con una exitosa serie de exposiciones individuales en Nueva York, Berlín, Colonia, Frankfurt, Shanghai y Beijin.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú