www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Dos zonas de San José fueron reforestadas en el Día Mundial del Ambiente

Estudiantes y trabajadores del sector público se unieron en cruzada ambiental
MuniUserPeriodico
6 junio, 2019
0

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de San José contribuyó en la plantación de árboles en los distritos de Hatillo 2 y Zapote.

En Hatillo 2, se reforestaron las zonas verdes aledañas a la radial de Sabana y Alajuelita con la ayuda de estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Mientras que en el distrito de Zapote se reforestaron y limpiaron las zonas cercanas al Parque de Nicaragua. En este sector participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Casa Presidencial, Banco Popular y Correos de Costa Rica.

«Este 5 de junio la Municipalidad de San José celebra este día realizando estas labores de limpieza y plantación, en conjunto con empresas, instituciones y la comunidad», manifestó Emperatriz Ordeñana, jefa del Departamento de Servicios Ambientales.

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), del 15 de diciembre de 1972, se designó que el 5 de junio será el Día Mundial del Ambiente.

La Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 (ODS) declara la determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú