DIARIO DE SAN JOSÉ
Dos zonas de San José fueron reforestadas en el Día Mundial del Ambiente
Estudiantes y trabajadores del sector público se unieron en cruzada ambiental

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de San José contribuyó en la plantación de árboles en los distritos de Hatillo 2 y Zapote.
En Hatillo 2, se reforestaron las zonas verdes aledañas a la radial de Sabana y Alajuelita con la ayuda de estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).
Mientras que en el distrito de Zapote se reforestaron y limpiaron las zonas cercanas al Parque de Nicaragua. En este sector participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Casa Presidencial, Banco Popular y Correos de Costa Rica.
«Este 5 de junio la Municipalidad de San José celebra este día realizando estas labores de limpieza y plantación, en conjunto con empresas, instituciones y la comunidad», manifestó Emperatriz Ordeñana, jefa del Departamento de Servicios Ambientales.
Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), del 15 de diciembre de 1972, se designó que el 5 de junio será el Día Mundial del Ambiente.
La Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 (ODS) declara la determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.