www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Disminuyó cantidad de desechos en las vías públicas y aumentó el domiciliar

Por el Covid 19 San José está más limpio
Gloria Marín
22 abril, 2020
0

Una disminución de desechos de aproximadamente el 45 por ciento en las vías públicas y el incremento en la cantidad de los domésticos en un 10 por ciento, observan las autoridades del Departamento de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José en este cantón.

A raíz de la emergencia en nuestro país por el Coronavirus, miles de personas ejecutan teletrabajo mientras que los niños permanecen en sus viviendas, presentándose un cambio en cuanto a gestión de residuos, explicó Jonathan Arias, Jefe de Limpieza Urbana de Ayuntamiento Capitalino.

“El incremento lo calculamos en un 10 por ciento, no obstante los residuos generados en la parte comercial ha tenido una reducción significativa de hasta en un 45 por ciento de lo que ordinariamente se genera en el centro de San José, obteniendo como resultado una ciudad capital más limpia”, puntualizó  el funcionario.

Al mostrarse un aumento significativo en la cantidad de residuos generado en las casas de habitación, el funcionario hizo un llamado vehemente a la población para respetar los horarios de recolección de desechos y evitar así la aparición de botaderos ilegales.

Al estar el centro de San José más aseado, se aprovecha para efectuar acciones de desinfección así como del lavado profundo en sitios en donde hay mayor aglomeración de personas como paradas de buses, bulevares y mercados. En los lugares con mayor afluencia de público se efectúa una labor de limpieza todas las noches después de las 11: 00 pm con el fin de garantizar la seguridad sanitaria.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú