www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Desarrollan jardinería urbana en uno de los botaderos más grandes del cantón

Gloria Marín
20 septiembre, 2021
0

Mediante la utilización de llantas pintadas con llamativos colores y la plantación de plantas hospederas y nectaríferas, que permitirán la atracción de mariposas y colibríes, la Municipalidad de San José pretende erradicar un botadero ilegal localizado en un terreno de unos 500 metros cuadrados.

Según explicó el licenciado Jonathan Arias Garro jefe de Limpieza Urbana de este Ayuntamiento, el lugar se ubica en el límite entre San Sebastián y Sagrada Familia, concretamente junto al rio Ocloro. Por esa razón algunas personas inescrupulosas lanzan los desechos sólidos al río, esto sumado a que personas habitantes de calle llegan a quemar cables.

Este embellecimiento del paisaje de forma artesanal es muy gustado y apreciado por quienes habitan en las cercanías, ya que de esta manera se está eliminando uno de los botaderos clandestinos más grandes del cantón.

Arias Garro explicó que con el propósito de mantener el lugar libre de desechos y convertido en un jardín urbano, se coordina con miembros de la Policía Municipal.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú