www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Defensora de los Habitantes visita la Municipalidad de San José

Aportes de la Defensoría serán importantes para mejorar las reformas, en cuanto a los derechos y deberes urbanísticos y la promoción del orden en los diferentes espacios de la ciudad capital destinados para los ciudadanos, el comercio y la industria.
Carmen Edgell
13 abril, 2021
0

Esta mañana, el ayuntamiento capitalino recibió la grata visita de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, así como de personeros de la Defensoría de los Habitantes.

La visita se dio con el interés de conocer previamente el proyecto de Reformas de los Reglamentos de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San José, el cual se presentará el sábado 17 de abril y será transmitido en el Facebook de la Municipalidad de San José, a partir de las 9 a.m.

Según Luis Mauricio Vega, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, con la visita también se pretende que la defensoría realice un análisis y nos brinde sus observaciones y aportes que puedan avalar o mejorar las reformas, en cuanto a los derechos y deberes urbanísticos y la promoción del orden en los diferentes espacios de la ciudad capital destinados para los ciudadanos, el comercio y la industria.

Sobre los cambios:

Los cambios serán en los cuatro reglamentos de Desarrollo Urbano, tanto en el Reglamento de Disposiciones Generales, en el Reglamento de Uso de Suelo, en el Reglamento de Ocupación del Espacio Público, así como en el Reglamento de Publicidad Exterior.

Dichas transformaciones van desde variaciones y extensiones en los usos de suelo de diferentes zonas, hasta cambios donde se agregan elementos como las centralidades de los distritos del Centro Histórico, González Víquez, Distrito de Innovación, sobre todo para promover proyectos en altura, con certificación de sustentabilidad ambiental.

Se suman los cambios en el tema de operación de la ocupación del espacio público y de publicidad en exteriores en cuanto al tamaño y la ubicación de rótulos y pantallas digitales.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú