www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Decomiso de cigarros de contrabando: una de las tareas de la Policía Municipal

Conozca porqué se retiran de circulación estos productos ilegales
Gabriela Gatjens
11 marzo, 2021
0

Una de las múltiples tareas de la Policía Municipal de San José es el decomiso de cigarros de contrabando, pero ¿porqué es que son ilegales estos productos?.

Los paquetes de cigarrillos ingresan de forma ilegal al país, no pagan impuestos y tampoco tienen permiso del Ministerio de Salud, para su venta. El consumidor no sabe a ciencia cierta qué componentes y qué cantidad tiene cada cigarro, por lo que su consumo lo hace aún más riesgoso para la salud.

Diferentes legislaciones piden el auxilio municipal en controles fiscales y sanitarios, como es el caso de los cigarros de contrabando.

Su precio más bajo comparado a los cigarros que sí cuentan con permiso sanitario lo hace atractivo para algunas personas, que en muchos casos desconocen los riesgos que conllevan.

Estos cigarros se decomisan en vía pública, donde los ofrecen como venta ambulante, pero también muchos retiros los realizan los oficiales en locales comerciales, tipo mini súper y licoreras, donde los expenden de forma ilegal.

«Una de las funciones de la Policía Municipal es velar por la salud de las personas, por lo que se regulan las ventas de comidas ambulantes, cigarros sin permiso como en este caso y otras situaciones donde se ponga el riesgo la vida y la salud de los ciudadanos», explicó Giovanni Paniagua, jefe de Control de Espacios Públicos del municipio.

El año pasado la Policía Municipal decomisó cigarros de marcas como: Fisher, Palmall, Gold City y Pine Red.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú