www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Conozca algunas generalidades sobre el Tope y Carnaval Nacional de este 2023

Ambas actividades se llevarán a cabo bajo una extrema coordinación y seguridad para lograr el disfrute sano de toda la población
Jason Fernández
23 diciembre, 2023
0

Un año más nuestras calles capitalinas se engalanarán con la presencia de más de 5 mil caballistas en el tradicional y tan esperado Tope Nacional que se llevará a cabo el 26 de diciembre a partir de las 12 medio día, saliendo de la Plaza González Víquez y finalizando en la Toyota (Calle 40).

Doña Laura Collado, vecina de la Lima de Cartago, será la dedicada del Tope Nacional. Ella es una apasionada de los caballos, cuando desde 1902, ella y su familia incursionaron en la hípica costarricense con hermosos ejemplares españoles.

La tarimas para el tope se estarán instalando desde el lunes 25 de diciembre, sin embargo no habrá cierre de vías, si no hasta el mismo día del evento, es decir, el propio 26 de diciembre a partir de las 6:00 a.m.

El tradicional y tan esperado Carnaval, se llevará a cabo este 27 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, saliendo del Banco Popular en Avenida 2, hasta el Hospital San Juan de Dios, donde retoma el Paseo Colón y finaliza en la Toyota (Calle 40).

Tendremos comparsas, bandas rítmicas, autos antiguos, motocicletas de baja y alta cilindrada, payasos, disfraces y mucho más. La dedicada de este año será la compositora y cantante costarricense Guadalupe Urbina, oriunda de la provincia de Guanacaste.

Al igual que para el tope, las calle no serán cerradas el día antes; se cerrarán horas antes del inicio del evento.

“Esperamos que todos los costarricenses disfruten de un tope y carnaval seguro y ordenado, por lo que estamos tomando todas las previsiones del caso, para que el desarrollo de ambas actividades sea todo un éxito, manifestó Leonardo Araya, Presidente de la Comisión de Fiestas de San José.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú