www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Conozca a Marenco, el trabajador que baja a lo más profundo de las alcantarillas josefinas

Mauricio Argüello Marenco: ojos que escudriñan bajo la tierra
Gloria Marín
11 noviembre, 2019
6

Mauricio Argüello Marenco  conocido como Marenco, labora como supervisor en la sección de Red Pluvial de esta Municipalidad.

Él junto con su equipo de trabajo, son los encargados de introducirse en las tuberías de aguas pluviales cada día para actualizar la información de los pozos, tragantes y en general informar sobre el estado de los conductos para evitar inundaciones.

Armados de buzos especiales, focos, mascarillas, anteojos de seguridad, guantes y radio comunicadores caminan varios metros bajo la superficie del asfalto y observan cuidadosamente la tubería en busca de obstrucciones que puedan provocar desbordamientos y brindan información para alimentar el catastro pluvial que incluye los once distritos del cantón.

Analizan además el estado de los canales para que los expertos determinen posteriormente si es necesario darle mayor capacidad a los ductos o bien construir otras salidas de agua durante la época lluviosa.

A lo largo de su trayectoria, que lleva casi 20 años, Marenco asegura conocer bien el 95 por ciento de las tuberías de aguas pluviales josefinas y dónde se entroncan para buscar salidas a los ríos.

A pesar de que considera que su trabajo es invisible  porque la mayoría de los ciudadanos desconoce  que existen personas que inspeccionan las tuberías  para evitar una desgracia por el exceso de aguas de lluvia, se siente muy realizado y satisfecho por las labores que ejecuta.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Conozca a Marenco, el trabajador que baja a lo más profundo de las alcantarillas josefinas”

  1. Deberían de buscar otro lugar donde depositar todos esos desechos ya que están contaminando el medio ambiente se entiende que cuesta ubicar un lugar donde depositar pero no estaría mal examinar esas aguas y ver si se le puede tratar para darle nuevamente uso así sea para riegos de campos y de más para no contaminar el ambiente y hacer de un mundo mejor nosotros los seres humanos somos quienes más emos destruido este bello planeta x nuestras acciones

  2. Excelente labor. Hay muchos trabajos que se realizan por funcionarios públicos sin que salga a la luz. Pero que son de gran calidad y contribución a la ciudadanía

Diseño por:
Menú