www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Concluye la construcción del Centro de Encuentro para Personas Mayores en Zapote

• El inmueble está completamente listo para ser utilizado apenas la situación sanitaria del país mejore.
Maricruz Gómez
28 julio, 2020
0

Muy pronto los adultos mayores de Zapote podrán disfrutar de un área de recreación, donde aprenderán diferentes manualidades, además podrán conocer de la tecnología gracias a su centro de computo y simplemente tener la oportunidad de socializar con sus vecinos, disfrutando de un espacio de juegos de mesa y tertulia, sintiéndose productivos y felices.

Esto gracias al edificio recién concluido por la Municipalidad de San José; el Centro de Encuentro para Adultos Mayores, ubicado en Urbanización La Paquita y que cuenta con los siguientes espacios:

  • Salón multiuso
  • Vestíbulo de acceso
  • Recepción
  • Oficina administrativa
  • Cocineta y bodega
  • Servicios sanitarios en cumplimiento de la ley 7600
  • Área de computo
  • Área retiro frontal

Sin dejar de lado el hermoso parque que está localizado justo al frente del edificio, donde igualmente los adultos mayores podrán aprovechar para tomar el sol todas las mañanas y realizar actividades al aire libre.

La mañana de este martes, se hizo entrega simbólica del inmueble, a la Asociación de Desarrollo de la Persona Adulta Mayor «Renovado Esperanzas Zapote» que será la encargada de administrar el lugar y atender a esta población.

Acto simbólico de inauguración. Centro de Adultos Mayores de Zapote.

“Me da una alegría absoluta ver que ya este Centro es hoy una realidad, fueron esfuerzos de muchas personas para ver este edificio hoy levantado, tratamos de trabajarlo bajo las medidas de seguridad y con todos los requerimientos que necesitan nuestros adultos mayores de Zapote. Me duele hoy no poder compartir esta entrega con ellos, pero sé que cuando todo esto pase, estarán gozosos de ser parte de este gran proyecto, dijo Johnny Araya, alcalde.

En cuanto a sus generalidades, este edificio se construyó en un solo nivel, cuenta con dos rampas de acceso, servicios sanitarios según Ley 7600, paredes de block, cielos de PVC, ventanas de aluminio, puertas de madera sólida, en general con acabados de alta calidad, sistemas de seguridad (sensores de ruptura de cristal, sensores magnéticos de apertura en las puertas, sensores de movimiento, panel inteligente, control remoto para armado y desarmado), sistema de detección y anunciación de incendios (detectores de humo, detectores de temperatura, estaciones manuales, luces estroboscópicas, panel inteligente) aires acondicionados, sistema hidroneumático con tanque de captación de 2500 litros, entre otros.

La comunidad espera muy pronto, que la situación de la emergencia sanitaria mejore para poder empezar a darle uso y disfrutar de estas instalaciones.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú