www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Concluye instalación de la primera pista oficial de atletismo en San José

• La pista está ubicada en el complejo deportivo BN Arena y su inversión ronda los 500 millones de colones
Maricruz Gómez
23 agosto, 2019
2

Después de meses de trabajo, hoy es una realidad la pista del centro de atletismo integral (CAI) “Rafael Ángel Pérez”, en el BN Arena de Hatillo 2.

La banda elástica está compuesta por gránulos de caucho y está colocada sobre superficie de asfalto. La superficie sintética es permeable con espesor de 10 mm como promedio en toda el área de pista y es de color rojo, señalizada y demarcada de acuerdo a una pista estándar de 400 metros, según el Manual de la IAAF para instalaciones de Atletismo.

El área de competencias consta de 8 carriles con una longitud exacta de 400 metros, con un ancho que oscila de 1.20m a 1.22m.

Esta pista tiene las características perfectas para la práctica del atletismo, carrera de impulso con fosa arena, para la práctica de salto triple y salto largo, para lanzamiento de disco y martillo, anillo concéntrico para lanzamiento de bala, para las cerras de fondo con obstáculos, lanzamiento de la jabalina, en fin, con todas las aplicaciones oficiales reglamentarias de una pista oficial de atletismo.

El CAI “Rafael Angel Pérez” dispondrá, además, de un sistema de iluminación artificial que consta de 27 postes con igual cantidad de luminarias de 6000 lúmenes cada una, alimentadas con energía limpia (páneles solares), que permitirá la práctica del atletismo en horas nocturnas.

Esta pista es hoy una realidad gracias al trabajo del Comité de Deportes de San José de la mano a la Municipalidad de San José y su inauguración se llevará a cabo el próximo 21 de setiembre.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Concluye instalación de la primera pista oficial de atletismo en San José”

  1. buen día, cuales son los medios para averiguar, en el comité de deportes, la existencia de algún grupo de atletismo, si es recreativo o de formación mejor

Diseño por:
Menú