www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Concejo Municipal en pleno participó en el acto de premiación del concurso «Así es mi Hogar»

El acto se llevo a cabo en el Parque Nacional bajo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Maricruz Gómez
15 diciembre, 2020
0

Este martes 15 de diciembre se anunciaron los tres ganadores del Concurso «Así es mi Hogar», proyecto que nació con el objetivo mitigar la faltante del Festival de la Luz de este año, por lo que fue dirigido a niños propiamente, ya que son ellos los que más disfrutan del Festival de la Luz año con año.

Siendo una actividad tan importante, se contó con la participación de todo el Concejo Municipal en pleno; regidores y síndicos, a quienes agradecemos por su asistencia y el apoyo brindado a este proyecto desde que se dio a conocer.

«Para nosotros es de suma importancia apoyar este tipo de iniciativas, este año es nostálgico por no tener Festival, pero el concurso «Así es mi Hogar», llegó a llenar de alegría y positivismo a los niños y sus familias. Y aprovecho para agradecer a los padres de familia y a los niños por su trabajo y participación», dijo Alex Cano, presidente del Concejo Municipal.

En la imagen, el Alcalde se acompaña del Presidente del Concejo Municipal Alex Cano, el Vicepresidente, Donald Leiva y el señor regidor Jose Zamora. Fotografía Jason Fernández

Para Donald Leiva, vicepresidente del Concejo Municipal es importante seguir manteniendo el arraigo por la cultura, no descuidarla e incentivar siempre en el cantón las diferentes formas de expresión artística para el disfrute y desarrollo de los vecinos del cantón.

Los ganadores:

El primer lugar se le otorgó a Keyro Thompson Torres, de 12 años de edad, vecino de Cartago. Con su pintura denominada: “Así es mi hogar”, propuso, según el jurado, una obra profundamente urbana, con un excelente manejo del color y una forma clara de expresarse. El joven artista creó su propia burbuja, donde incluyó sus emociones y esa burbuja sale de la puerta de su hogar a través de su mente.

El Alcalde Johnny Araya , junto a la vicealcaldesa Paula Vargas, el Presidente del Concejo Municipal, Alex Cano, el Vicepresidente del Concejo Donald Leiva y Jorge Villalobos productor del Festival de la Luz en el momento de entrega del premio al primer lugar.

El segundo lugar es para Juan Pablo Guillén Carpio, de 9 años de edad, vecino de Cartago. Para el jurado, esta obra titulada: “Autorretrato en mi hogar en tiempos de pandemia”, demuestra gran destreza técnica. En ella se detalla cada atmósfera entre su hábitat, utiliza de una forma magnífica el color, hace un análisis de su entorno con exactitud y poesía, reflejando su mundo y sus intereses.

El tercer lugar se le adjudicó a Sebastián Leiva Valverde, de 9 años de edad, vecino de Desamparados El jurado apunta que el cuadro: “Tiempo de pandemia haciendo tareas”, tiene un balance y organización del espacio, donde se observa una síntesis realizada en un proceso de mesura y cálculo, con un manejo de color donde hace uso de drásticos absolutos.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú