www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Con nueva imagen las Fiestas de San José celebran 50 años en Zapote

Desde 1969 se celebran las fiestas de fin de año en el Campo Ferial de Zapote
Jason Fernández
26 septiembre, 2019
4

Con motivo del 50 aniversario de la celebración de los Festejos de Fin y Principio de Año en el recinto ferial de Zapote, en San José, la Comisión encargada de organizar estas actividades, que son el alma de la época más amena en la capital, ha decidido dotar al evento de una identidad de marca, con el fin de crear un vínculo con la labor que, día con día, realiza la Municipalidad Josefina, en procura de hacer de la ciudad un espacio más humano, habitable y con calidad de vida para todos sus habitantes y usuarios.

Para el presidente de la Comisión de Fiestas, Leonardo Araya Montero, Zapote se ha convertido, por más de cinco décadas, en el escenario en el que el pueblo de Costa Rica celebra la tradición más esperada de fin y principio de año.

«Miles de costarricenses, a lo largo de todos estos años, han encontrado en estas fiestas un lugar de encuentro familiar. Al llegar diciembre, todos esperamos con ansias las tradicionales corridas de toros, el Tope y Carnaval Nacional. Por este motivo, para este año 2019, la Municipalidad de San José, mediante la Comisión de Fiestas, ha querido conmemorar esta importante fecha construyendo una identidad de marca para las fiestas de San José y, de esta manera, crear una unidad de comunicación entre los festejos populares de fin y principio de año y la labor que realiza la Municipalidad de San José».

Así las cosas, con la llegada de tan importantes fechas, motivan a entregar al pueblo de Costa Rica, una celebración que todos los costarricenses recuerden, por eso, para este año, el gobierno local ha querido reflejar, con la creación de una marca, la realidad de una ciudad dinámica que vive y que progresa (SJO,¡Vive!), acompañada por motivos alusivos a las fiestas y a la alegría que, cada diciembre, llega con estos eventos, simbolizados por las luces, el color y los olores propios de esta tradición.

Esta es la iconografía de las Fiestas de San José celebrando los 50 años del Campo Ferial en Zapote.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, esta iniciativa es la oportunidad perfecta para que la sociedad josefina y costarricense recupere esos nexos afectivos e identitarios que unen a las personas con una ciudad cuya importancia iconográfica es vital, ya que es centro político, económico, social y cultural del país.

Por otra parte, el jerarca indicó que, en esta propuesta, se ha hecho partícipe a Curridabat, que, por muchos años, ha formado parte y aportado esfuerzos para que esta tradición se mantenga, lo que implica que múltiples actividades tendrán lugar en este sector, en coordinación con la señora Alcaldesa y el Concejo Municipal de ese cantón.

Dentro de las actividades, programadas para celebrar este 50 aniversario están las siguientes:

El 7 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el redondel de toros de zapote estaremos anunciando el dedicado del tope nacional en un convivio que deseamos se convierta en una tradición, por la cual los amantes de los caballos disfruten un espectáculo ecuestre.

El Presidente de la Comisión de Fiestas 2019-2020, Leonardo Araya, indicó que en el Campo Ferial de Zapote habrán conciertos todos los días. Foto: Jason Fernández

El Campo Ferial en Zapote a partir del 25 de diciembre del 2019 y hasta el 5 de enero de 2020, entrará en funcionamiento con una serie de actividades vinculadas a las tradiciones costarricenses, que culminen a diario con un concierto gratuito para todos los asistentes, día a día se podrá disfrutar de experiencias que buscan la unión familiar en un ambiente navideño cargado de mucho cariño y tradiciones, sin dejar de lado las esperadas corridas de toros que arrancarán a las 3 de la tarde y transmitidas por los principales canales de televisión.

El día 26 de diciembre a partir de las 12:00 medio día tendremos el tradicional Tope Nacional que saldrá de la Plaza González Víquez para concluir en el Paseo Colón.

El día 27 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, arrancará el tradicional Carnaval Nacional que saldrá del Edificio del Banco Popular en la Avenida Segunda para concluir en el Paseo Colón. También para este evento tendremos el anuncio de su mariscal en próximas fechas.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Con nueva imagen las Fiestas de San José celebran 50 años en Zapote”

  1. Buenos días y que ganamos los habitantes de Zapote solo cosas malas, orínadas en nuestras propiedades, basura, escándalos, droga a la libre y nada de ganancia un mediocre polideportivo que inauguraron con bombos y platillos, por lo menos denos buenas instalaciones deportivas para nuestra juventud

Diseño por:
Menú