www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Comité Municipal de Emergencia de San José atiende a personas aisladas por orden sanitarias y afectadas por Covid 19

Gloria Marín
2 junio, 2020
0

Más de 200 diarios entregados a personas en aislamiento por órdenes sanitarias y 3369 ayudas humanitarias han sido distribuidas mediante el Comité Municipal de Emergencias de San José, (CME- SJO), desde el inicio de la Emergencia Nacional por Covid 19.
Mientras que funcionarios de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos a Desastres y de la Sección de Mejoramiento de Barrios y Hábitat Comunitario, se han encargado de la organización para ejecutar la distribución y entrega. Para esta ardua tarea, además, el CME de San José sigue teniendo el apoyo de varias instituciones como el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, (INVU), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Cruz Roja Costarricense, Emergencias Médicas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT), el Ejército de Salvación, la Cámara de Comercio, junto con la Policía Municipal de San José.
Uno de los aspectos importantes se refiere al control de información que se lleva en el área de Información del Comité y en donde participan por parte de la Municipalidad de San José, el Departamento de Servicios Sociales y Económicos, la Sección de Información Geográfica, la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo a Desastres, Cooperación Internacional e Interinstitucional y Responsabilidad Social, así como colaboradores de la Asamblea Legislativa.
Por otro lado, un dato significativo a resaltar es que el Área de Información del Comité, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), diseñaron un formulario mediante la herramienta KoBo Collect para georreferenciar todas las ubicaciones de la distribución de todas las ayudas.
La metodología utilizada para la repartición ha sido en las modalidades de casa por casa, o en puntos estratégicos con citas previas como por ejemplo en algunas bibliotecas municipales.
Todas estas ayudas humanitarias se han logrado gracias a los aportes de la Comisión Nacional de Emergencias, la Colonia China en Costa Rica, la Asociación de Enping así como la empresa privada GBS. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú