www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

CNFL en coordinación con MSJ, cambiarán 500 luces anaranjadas a blancas

• CNFL ya reemplazó 355 en el distrito de El Carmen.
Jason Fernández
13 julio, 2022
0

En una reunión realizada este miércoles en la Municipalidad de San José, la alcaldesa en ejercicio Paula Vargas y el jefe de distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Luis Fernando Andrés, coordinaron el reemplazo de la luz anaranjada actual por una luz blanca, en sectores que cuentan con poca iluminación en nuestra Capital.

“Como parte de las accione que ha buscado la Municipalidad de San José para mejorar la seguridad en el cantón, sostuvimos una reunión la CNFL donde pudimos determinar el cambio de 500 luminarias por luz blanca, que se sumarán a las que ya han cambiado en el año”, indicó Paula Vargas Ramírez, Alcaldesa en ejercicio.

Durante la reunión realizada hoy en la municipalidad, se logró coordinar la sustitución de la luz anaranjada por blanca en 500 luminarias.

Para este segundo semestre la CNFL tiene previsto el reemplazo de 500 bombillos de sodio anaranjado, por bulbos de sodio blanco que permiten mayor iluminación en un radio de 360 grados en la luminaria.

“Valoramos algunas de la luminarias que actualmente tienen sodio de alta presión que producen ese color anaranjado a sodio de alta presión pero de color blanco. En conjunto con las autoridades municipales definimos los lugares donde vamos a cambiar las luminarias, para dar más seguridad”, indicó Luis Fernando Andrés, de la CNFL.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San José, la CNFL definirá los lugares en donde se reemplazarán los bulbos de luz y con esto se espera que los sitios oscuros presenten mejor iluminación.

En la actualidad, la CNFL cuenta con 2115 luminarias en el centro de la Capital, de las cuales en los primeros 6 meses del año ya se reemplazó por luz blanca 355 en el distrito del Carmen.

Resuelto problema de iluminación en parques

Además, el jefe de distribución de la CNFL indicó que desde la semana pasada se resolvió el problema de iluminación del Parque España, ya que de inmediato cuadrillas llegaron a inspeccionar la situación y se procedió con el arreglo.

También hacen un llamado a la población para que denuncien los actos de vandalismo y reporten las luminarias apagadas, para evitar problemas de seguridad a causa de la oscuridad.

Para reportar se puede hacer a las líneas: 800 Energía (800 3637442) o al 1026.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú