www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Cimarronas y mascaradas tendrán su festival en San José

Participantes recibirán premios en efectivo
MuniUserPeriodico
29 octubre, 2019
8

Como parte del rescate de las tradiciones costarricenses, la Municipalidad de San José llevará a cabo el I Festival de Cimarronas y Mascaradas San José 2019.

La actividad se realizará el sábado 9 de noviembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el desfile será un gran pasacalles a lo largo de la avenida 4, saliendo desde el parque de La Merced, hasta llegar al parque de las Garantías Sociales, donde el jurado, conformado por artistas plásticos y músicos, valorará cuáles son las mejores cimarronas y mascaradas.

«La idea de este festival es resaltar la figura del mascarero y de la cimarrona, que siempre han alegrado las fiestas en todo Costa Rica», aseguró William Hernández, promotor cultural de la Municipalidad de San José.

Este festival es abierto a todas las personas y grupos que quieran participar, y además podrían recibir premios en efectivo.

Los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente para participar, al correo mcanales@msj.go.cr, de la misma manera los grupos que se inscriban deben conformarse por cimarrona y mascarada como conjunto.

Información con Maritza Canales, al teléfono: 2547-6265

*El cierre de inscripciones será el próximo viernes 1 de noviembre.

Premios
1er Lugar: ¢1.000.000
2do Lugar: ¢600.000
3er Lugar: ¢400.000

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Cimarronas y mascaradas tendrán su festival en San José”

  1. Buenas tardes las 7 horas completas es del pasacalle es que me párese demaciado tiempo o hay un tiempo espesifico de esas 7 dedicado al pasacalle, gracias

  2. Sabrán de algún lugar donde le pueda alquilar una a mi hijo, ya que el tiene bastantes años de querer participar con una mascarada y nunca le e podido cumplir ese sueño

  3. Buenas noches, estuve tratando de comunicarme al numero descrito arriba y nadie contestó; estuve intentando toda la tarde. Por favor si nos pueden atender, muchas gracias.

Diseño por:
Menú