www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Cierre de puente del Bajo Los Ledezma por traslado de vigas

• De las 6:00 p.m. del sábado 20 de abril a las 5:00 a.m. del lunes 22 de abril.
Stephanie Campos
17 abril, 2024
0

San José, Costa Rica. 17 de abril, 2024. Este fin de semana se realizará el traslado y ubicación en sitio de las vigas que conformarán el puente definitivo que se construye sobre el río Torres en el sector del Bajo Los Ledezma, lo que obliga al cierre total del paso vehicular por ese sector.

Según autoridades de la Municipalidad de San José y la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVCII MOPT BID) el cierre se aplicará durante fin de semana con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios y se laborará de día y de noche, para agilizar el proyecto.

El cierre será a partir de las 6:00 p.m. del sábado 20 de abril a las 5:00 a.m. del lunes 22 de abril, se aplicará un cierre total de tránsito vehicular en el sector y el paso peatonal se mantendrá en una zona determinada como segura, al lado de uno de los puentes modulares.

Las vigas tienen una longitud de 30 metros y un peso de 12 toneladas, su traslado y ubicación requieren de equipo especial, por lo que es idóneo evitar el tránsito por el sitio, de manera que se resguarde la seguridad tanto de los usuarios como del personal responsable de estas tareas.

Además, se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para que ese fin de semana ejecuten una serie de labores que también requerían la regulación del tránsito, de manera que se reduzcan los cierres necesarios.

Por otra parte el ingeniero Manuel Ordeñana, de la Municipalidad de San José, afirmó que la construcción del puente definitivo cuenta con un 35% de avance y se encuentra en plazo según la programación general del proyecto.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú