www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

“CHEPEANDO” descubrirá los rinconcitos de la capital

Carmen Edgell
27 octubre, 2020
0

Chepeando es un espacio que pretende que los habitantes y visitantes del cantón de San José, amplíen o fortalezcan nociones acerca de los principales hechos históricos y curiosidades de puntos específicos de la capital como: edificios, monumentos, casas y parques, los cuales forman parte de la identidad josefina.

A través de la transferencia de conocimiento, “Chepeando” procura fomentar valores, actitudes y respeto para cuidar el patrimonio cultural. Además, se aspira a que, cuando las personas den un paseo por San José, puedan identificar elementos del entorno que conjuguen los cambios y permanencias en la idiosincrasia y la convivencia en la capital.

“El arte, la cultura, la arquitectura, la historia y otros factores que definen el sentido de pertenencia de una ciudad, son fundamentales para proyectar esa realidad humana hacia el futuro. San José está, como capital de la República, lleno de pequeños espacios que tienen un enorme valor simbólico e iconográfico en la construcción de la identidad y la idiosincrasia de la ciudadanía josefina y costarricense. Con este espacio, que hemos denominado ‘Chepeando’, esperamos reforzar esos vínculos afectivos entre las personas y el espacio urbano que se ha convertido en el escenario en el que discurre la vida social”, explicó el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

El material difundido en “Chepeando” será elaborado por un equipo de profesionales de la Municipalidad de San José y el aporte de ciudadanos, con el fin de enriquecer el conocimiento y construir una cercanía entre el pasado y el presente.

Chepeando se publicará bisemanalmente, los días miércoles de por medio, tanto en el periódico digital: Noticias San José, como en las redes sociales de la Municipalidad de San José.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú