DIARIO DE SAN JOSÉ
Centro Dormitorio Municipal vuelve a su condición de atención normal después de pandemia
Como muchas instituciones el centro tuvo que adaptar su aforo y condiciones para mantenerse en funcionamiento.

A partir de esta semana, el Centro Dormitorio Municipal vuelve a su aforo tradicional de 102 personas, después de más de dos años de funcionar al 50%, debido a las condiciones que generó la pandemia, donde se debía de cumplir con cierto porcentaje de aforo y distanciamiento.
Por estas razones, las habitaciones debieron ser acondicionadas; el hecho de espaciar las camas, evidentemente disminuyó la capacidad de personas en cada dormitorio.
“Aunque el hecho de disminuir aforos, no era lo mejor para nosotros, ya que pues, lo que se quería era ayudar a atender la mayor cantidad de personas habitantes de calle y más en una condición de pandemia, debíamos garantizar la seguridad y salud de quienes ya estaban con nosotros. Pero nos alegra mucho anunciar que volvemos a la normalidad a partir de esta semana y esperamos poder seguir aportando como hasta hoy en día con esta población tan vulnerable”, comentó Paula Vargas, alcaldesa a.i.
Importante mencionar que aunque el aforo aumenta, los protocolos sanitarios se siguen cumpliendo sin problema; el lavado de manos, uso de la mascarilla y desinfección constante de zonas comunes.
El Dormitorio Municipal funciona desde el año 2008 y es orientado a dignificar las condiciones de vida de las personas habitantes de calle, el reconocimiento de sus derechos y la promoción de oportunidades de recuperación y reinserción social.
Este centro brinda servicio dormitorio, aseo e higiene, alimentación, orientación y atención psicosocial, seguimiento a la atención de salud, posibilidades de tratamientos y rehabilitación.