www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Centro de Reciclaje Municipal recibe por sexto año consecutivo su Bandera Azul Ecológica

• Estos galardones se otorgan a los municipios por sus acciones en pro de la conservación del medio ambiente
Maricruz Gómez
1 septiembre, 2020
0

Durante este mes de agosto, se llevó a cabo por parte de la Unión de Gobiernos Locales, la tradicional entrega de banderas azules ecológicas a los diferentes municipios del país, en esta ocasión, de manera virtual.

Nuestro Centro de Reciclaje Municipal recibió por sexto año consecutivo, este galardón, gracias al trabajo ambiental integral que se ha realizado durante todos estos años. Desde el año 2014, el municipio a participado en este proceso ya que es una acción completamente voluntaria.

Los puntos de análisis para lograr un compromiso ambiental en la instituciones, y en los cuáles el Centro de Reciclaje Municipal ha logrado su cumplimiento son los siguientes: reducción en el consumo  en general ( agua, electricidad), ahorro en combustibles, compras sostenibles, planes de emergencia, clasificación de desechos, compensación; mejora en el entorno, tratamiento de aguas residuales.

“Estamos muy contentos un año más de poder obtener este reconocimiento a un esfuerzo que se ha logrado en conjunto. El Centro de Reciclaje Municipal es un servicio a la comunidad para el trato de residuos reutilizables que igualmente debe de cumplir con todos los lineamientos ambientales correspondientes y queremos cumplirlos además, para brindar un mejor servicio de la mano a la conservación del medio ambiente”, dijo Álvaro Valerín, administrador del Centro de Reciclaje Municipal.

El Programa Bandera Azul Ecológica busca movilizar a los gobiernos locales hacia la implementación de una gestión ambiental integral, que a la vez incentiven también la participación de la sociedad civil, del sector público y privado en el desarrollo de las diferentes temáticas, como cambio climático, hogares sostenibles, centros educativos, entre otras.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú