www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Celebre este fin de semana en nuestra capital el Año Nuevo Chino

Según las tradiciones chinas, para este año 2020 le corresponde a la Rata de Metal
Jason Fernández
21 enero, 2020
4

Este sábado 25 de enero en el Paseo de los Estudiantes – Barrio Chino, se llevará a cabo la celebración del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión le corresponde a la «Rata de Metal».

«El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas».

Desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. el Bulevar del Paseo de los Estudiantes se llenará de cultura del gigante asiático. Y como atractivo principal se tendrá la presencia de 18 restaurantes de comida China.

Además, se presentarán diferentes espectaculos culturales de China como lo son la Danza del Dragón, exhibición de artes marciales, talleres de caligrafía en mandarín, entre otras actividades.

El famoso baile del Dragón será uno de los atractivos de la Celebración del Año Nuevo Chino.

«Como novedad en esta edición se presentará un grupo folclórico que vendrá a mostrarnos las tradiciones y costumbres de China», señaló Isabel Tang, Presidenta de la Asociación Colonia China en Costa Rica.

Por su parte, el Alcalde de San José resaltó que la celebración del año nuevo chino se ha convertido en toda una tradición en nuestra capital y esto demuestra la multiculturalidad de San José.

La Celebración es organizada por la Embajada de China en Costa Rica, la Asociación Colonia China en CR y la Municipalidad de San José.

Restaurantes participantes:

  • Restaurante Cuchara Oriental

Restaurante El Dragon  Oriental

Restaurante Wong’s

Restaurante  Villa Bonita

Restaurante Jackie

Restaurante Casa Fideo

Restaurante Casa de Hot Pot

Restaurante Ciudad Real

Restaurante King

Restaurante El Buen Gusto

Restaurante El Leon Dorado

Cafeteria Aroma Oriental S.A.

Faisan Dorado

Tang Dian Xuan

Restaurante El Favorito

Restaurante Bao Ji

Panaderia y Cafeteria Delitrigo

Super Vecino

Panaderia Win Jen

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Celebre este fin de semana en nuestra capital el Año Nuevo Chino”

  1. Buenas noches
    He enviado varios correos con el fin de participar de los eventos que organizan en Barrio Chino y nunca he obtenido respuesta es más veo que en varios de ellos lo leen pero no contestan.

  2. Este año es mío porque yo soy una rata metal.me siento muy bendecida por los chinos y me gusta todas sus comidas,solo me falta comprar mi rata para tenerlo en mi manos o en estautra para mi casa muchas felicidades por este año nuevo bendiciones.

Diseño por:
Menú