www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Celebramos los dos años de nuestro Mercado de las Artesanías; ícono de la cultura costarricense

• El Mercado de las Artesanías cuenta con 56 inquilinos aproximadamente.
Maricruz Gómez
19 marzo, 2020
0

Durante muchos años atrás artesanas y artesanos costarricenses, quienes formaban parte de la gran riqueza cultural y artística del país, formaron parte del fenómeno del comercio callejero de la capital, lo que provocaba que estas personas, a pesar de sus habilidades y de los hermosos productos que confeccionaban y comercializan, estuviesen sometidos a la informalidad provocando una gran inestabilidad social y económica.

Ante la necesidad de darles a estos artesanos un espacio para el desarrollo de su oficio y con el fin de recuperar un espacio urbano tan hermoso con la Plaza de la Democracia, después de varios años de esfuerzos se creó el Mercado Municipal de Artesanías, hoy ubicado al costado sur del Parque de las Garantías Sociales, sobre avenida 6.

Mercado de las Artesanías. Foto: Gilberto Luna.

Este jueves 19 de marzo cumple su segundo aniversario y hoy sus 56 patentados celebran el hecho de tener un espacio moderno y acogedor que les permita poder vender sus artesanías. En el mercado podemos encontrar cualquier tipo de artesanías como pinturas, suvenires, joyería, bolsos, ropa, etc.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, el Mercado de Artesanías cumplió con una deuda histórica del gobierno local, con un grupo de emprendedores costarricenses que merecían un lugar digno, en el cual poder vender sus hermosos productos.  “Además, hay que insistir en el hecho de que este Mercado de Artesanía, en los dos últimos años, se ha convertido en un reclamo más para el turismo en San José, lo que contribuye a la revitalización urbana y a la dinamización de la economía de la ciudad”.

Es importante mencionar que, con la creación de este Mercado, además, se logró recuperar un espacio urbano que se puso a disposición de la ciudadanía, como un lugar de encuentro, de interacción social y cultural, nos referimos a la Plaza de la Democracia, que además es patrimonio de toda la ciudadanía.

Este espacio además de ser una opción para nuestros artesanos, se ha convertido en un atractivo para todos aquellos turistas que nos visitan y que buscan llevar algún recuerdo u obsequio hasta sus países de origen.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú