www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

CECUDIS continúan brindando ayuda alimentaria a niños que por el Covid, tuvieron que dejar de asistir a los centros

• Alrededor de 130 diarios se reparten mensualmente en los Centros Infantiles Municipales de Hatillo y Pavas.
Maricruz Gómez
2 febrero, 2021
0

Los CECUDIS en el cantón fueron creados como un servicio municipal de cuido y desarrollo infantil temprano con énfasis educativo, que promueve en los niños y las niñas el aprendizaje y desarrollo de sus capacidades y habilidades en todas sus áreas: cognitiva (pensamiento crítico, resolución de problemas), comunicativa, socioafectiva y física (motora fina y gruesa).

Además cuentan con cuatro tiempos de alimentación, cuido y atención individualizada, actividades recreativas y deportivas, talleres de arte y música, desarrollo de talentos y creatividad, entre muchos otros servicios.

Antes de la pandemia por ejemplo, en Pavas se recibían cerca de  230 niños, cifra que ha bajado a 80 aproximadamente, sin embargo, uno de los servicios que más ayudaba a los niños y sus familias era los tiempos de alimentación, por lo cual, y debido a la difícil situación que se ha vivido desde el año pasado, los CECUDIS continúan brindando a las familias productos de la canasta básica, o bien, comida preparada que los padres de familia se presentan diariamente a retirar.

Con el apoyo de la Nutricionista de los centros, los paquetes alimenticios se entregaron con recetas de cocina para motivar a las familias a que las prepararan junto a sus hijos e hijas.

“La idea es continuar ayudando a estas familias, que por la situación de la pandemia han tenido que quedarse en sus casas, ya sea porque viven con adultos mayores o personas con factores de riesgo, o porque  los papás o mamás de los niños se quedaron sin empleo; esta ayuda alimentaria es de suma importancia para ellos”, dijo Mariella Echeverría, Jefa del Departamento de Servicios Sociales y Económicos.

Es importante mencionar que los CECUDIS siempre han permanecido abiertos cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, tanto con los niños como con el personal administrativo.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú