www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Capacitan sobre Riesgo a Desastres a vecinos de once comunidades capitalinas

Gloria Marín
1 julio, 2019
0

La Municipalidad de San José realizó dos talleres para la organización y sensibilización comunal mediante el programa llamado “Participación y Corresponsabilidad Ciudadana en la Gestión del Riesgo a Desastres”.

Participaron más de 30 personas que aprovecharon este espacio para aprender a organizarse comunalmente, mostrar sus áreas vulnerables y compartir con barrios vecinos que enfrentan situaciones semejantes.

Los participantes de Distrito Merced que se hicieron presentes fueron: Barrio Pitahaya, Claret, Iglesias Flores, Florida Norte, bajos de la Unión y Cipreses. Mientras que del Distrito Uruca: La Carpio, Rositer Carballo, Corazón de Jesús, Bajos del Virilla y La Peregrina, como también algunos concejales de distrito.

Entre los temas tratados destacaron: La importancia de la participación ciudadana, el riesgo a desastres, la Gestión Local del Riesgo de Desastre  así como el accionar de los mecanismos e instancias de participación.

Esta jornada formativa fue organizada por  la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo a Desastres, Bibliotecas Municipales,  las Secciones  de Organización y Participación Comunitaria y  de Mejoramiento de Barrios; todas pertenecientes a la Municipalidad de San José y se llevó a cabo en  la Biblioteca Municipal de Barrio México.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú