www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Calidad de Vida Laboral inicia capacitación para prevenir el contagio por el Covid-19

Municipalidad exige uso de caretas o mascarillas para visitantes y funcionarios
Carmen Azofeifa
23 junio, 2020
0

El coronavirus llegó para quedarse. Sin duda tendremos que aprender a lidiar con esta pandemia mundial hasta que se tenga una vacuna, según han señalado las autoridades de salud de nuestro país.

Es por ello, que la Sección de Calidad de Vida Laboral de la Municipalidad de San José inicia este 23 de junio una capacitación, dirigida a jefaturas y encargados de las distintas áreas municipales. Esta medida preventiva es de gran utilidad cuando vemos que la cifra de contagios se ha triplicado en el país.

“En razón de las declaratorias de Pandemia Mundial al virus COVID-19 emitida por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo del 2020 la Municipalidad de San José requiere efectuar un proceso de capacitación sobre los lineamientos específicos por áreas, con la intención que el personal acate lo dictaminado como resguardo de la salud en el municipio”, expresó Mario Arce, jefe de la Sección de Calidad de Vida Laboral.

Agrega Mario Arce que “se está trabajando en la segunda etapa de capacitación con las áreas, jefaturas y dependencias, estas primeras responden a los protocolos obligatorios y es una prioridad socializarlos y aclarar conceptos de interés institucional”.

Para esto, se impartirán talleres a jefaturas, quienes tendrán la responsabilidad de transmitirlas al personal a su cargo. Los responsables de efectuar dichas capacitaciones serán el equipo multidisciplinario de Calidad de Vida Laboral, además de colaboradores de la Oficina de Prevención y Atención a Desastres.

Los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud son acatamiento obligatorio y deberán ponerse en práctica a la mayor brevedad, por lo que cada jefatura debe velar por el cumplimiento de los mismos en su lugar de trabajo, explicó la vicealcaldesa, Paula Vargas.

Estas disposiciones se complementan con la nueva directriz de la alcaldía, que indica que a partir del 23 de junio toda persona debe ingresar a los edificios municipales usando una careta o mascarilla y seguir con los protocolos establecidos. Los mismo aplica para los funcionarios de la institución.

Se darán más de 20 charlas a todas las áreas administrativas y operativas, inclusive a los que atienden los mercados municipales

Los temas abarcan diferentes lineamientos que van desde una correcta limpieza y desinfección de los espacios físicos hasta las disposiciones para la atención de personas en condición de riesgo que se ubican en los centros diurnos, albergues y personas con discapacidad.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú