www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Botica Solera ofrece una pincelada guanacasteca

El pintor Allen Valladares expone sus obras durante el mes de marzo
Gilberto Luna
7 marzo, 2020
0
Allen Rojas Valladares expone Antología Guanacasteca, en la Botica Solera. Foto: Gilberto Luna

En el Centro Cultural Botica Solera se inauguró la exposición «Antología Guanacasteca» del pintor guanacasteco Allen Valladares, que estará a disposición del público durante el mes de marzo.

El autor reseña: «Dentro de la cultura y las costumbres de cada pueblo existen personas que viven sus tradiciones; que día a día aprenden y desarrollan esas actividades que vieron en alguna ocasión temprana de la vida y empiezan con un simple sueño, el sueño de practicar eso que vieron de un padre, madre o abuelos, empezando a impregnar muy dentro del corazón».

El público puede apreciar la exposición de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Foto: Gilberto Luna.

Esta serie de obras retrata el estilo de vida de muchos guanacastecos que continúan con lo que han aprendido desde niños. Pasando de una generación a otra el amor y el gusto por una forma única de ver la cultura. Desde las marimbas en las calles en los días de celebración, hasta los sueños fantasiosos que muchos tienen al cerrar sus ojos después de una noche fiestera.

La alegría desborda por todas partes, las mascaradas y parranderas se lucen en medio de sus seguidores por las calles de un pueblo que ama su esencia y que comparte feliz lo que caracteriza a una provincia.

Es un conjunto de costumbres recopiladas en una serie de pinturas, una antología de un pueblo que lleva la cultura en el corazón.

Apertura de la exposición, el 5 de marzo. Foto: Gilberto Luna.

El autor, Allen Rojas Valladares, nacido el 25 de febrero de 1976, en Nicoya. En 2018 se gradúa como bachiller en la Universidad de Costa Rica, ese mismo año gana el certamen de arte bidimensional organizado por el consejo universitario de dicha universidad, lo que da impulso a su carrera, ya que le permite la primera exposición individual.

Actualmente se dedica a la enseñanza de las artes plásticas labor que combina con su producción artística.

Sus obras pueden ser apreciadas en la segunda planta del Centro Cultural Botica Solera, durante el mes de marzo, en un horario de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú