www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Botica Solera ofrece dos exposiciones virtuales este fin de semana

Gilberto Luna
12 junio, 2020
0

El Centro Cultural Botica Solera, ofrece dos exposiciones virtuales que usted podrá apreciar en las plataformas digitales de la Municipalidad de San José.

Este viernes a las 7:00 p.m. se ofrece la exposición virtual de David Bahlam “Especismo Antropocéntrico” y para el próximo lunes,  a la misma hora, Marvin Castro se presenta con “En tono de diario”.

David Bahlam: Especismo Antropocéntrico

David Bahlam, expone “Especismo Antropocéntrico” . Foto: Gilberto Luna.

La propuesta visual: “Especismo Antropocéntrico”, trata sobre la subordinación, explotación y sujeción que ejercen los anima- les humanos contra los animales no humanos. En su forma de ser y obrar la sociedad contemporánea perpetúa la normalización del comportamiento especista, sin importar la vida de “lo animal” y las consecuencias ambientales, sociales e individuales (físicas y espirituales).

Por ello, esta muestra abre el debate acerca de la necesidad de replantear nuestra relación con los animales no humanos, la cual muestra una gran carga moral, política y económica y en última instancia es reflejo de nuestra propia condición animal humana.

Sobre mí: He sentido empatía por los animales desde que tengo memoria, siempre me gustó observarlos y dibujarlos. Por más de 12 años he sido activista, estudié Pintura en la Escuela Casa del Artista, también soy Administrador de Empresas y apasionado por la agricultura orgánica. He participado de exposiciones colectivas en el Museo del Jade, en la Galería Rafa Fernández de la Escuela Casa del Artista y en la Galería Sophia Wanamaker en Costa Rica.

Creo en el poder de la intención, pero también en lo azaroso de la existencia; creo en la trascendencia y en el fluir, pero sobre todo, creo en el poder transformador del arte.

Marvin Castro: En tono de diario 

Marvin Castro: Una tarde en Río. Foto: Gilberto Luna

Marvin Castro nos dice: Soy artista visual y los quiero invitar a mi exposición en el centro cultural Botica Solera. Los artistas hemos estado trabajando durante este confinamiento y este es el resultado del trabajo de estos días. Esta realizado en cartón reciclado y son temas que siempre me ha inquietado. Acompañeme a hacer un recorrido virtual junto la magia de la web, donde les voy a explicar cada uno de los temas en los que he estado trabajando.

Marvin Castro, expone «En tono de diario». Foto: Gilberto Luna.

Sus obras están realizadas a partir del material que recogió de los embalajes de bicicletas. “Todas estas cajas han sido recolectadas de la venta de bicicletas masiva que se ha dado estos días de pandemia”. Una de las obras está basada en este tema “Tarde de merienda en Río”, es como la sensación de un atardecer en bicicleta en la ciudad de Río, Brasil. Me imagino y me transporto a ese lugar e imagino merendando en esas playas.

Encuentro un particular gusto en el nombre que le pongo a mis obras, ya lo podrán apreciar en la exposición.

Las exposiciones fueron organizadas por el Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú