DIARIO DE SAN JOSÉ
Bienvenidos To’dor y Zeno a nuestro Servicio Municipal Canino
Embajada de Estados Unidos dona dos perros policías para la seguridad en San José

Los oficiales caninos To’dor y Zeno son los nuevos integrantes del Servicio Municipal Canino de la Policía de la Capital.
Los perros, de raza Belga Malinois y Pastor Holandés, respectivamente, fueron donados por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica para que brinden seguridad en San José.
Ambos perros tienen entrenamiento en detección de estupefacientes, y se sumarán a los otros 8 perros que están en servicio, para completar un grupo de 10 caninos.
En estos días estarán realizando las primeras prácticas con sus nuevos guías caninos y muy pronto podrán ser vistos patrullando en las calles de la Capital y asistiendo a operativos policiales.
Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José agradeció el constante apoyo que brinda la Embajada de Estados Unidos para robustecer la estrategia de seguridad en la Capital.
«Un grupo de oficiales se encuentra en capacitación en la Academia Nacional de Policía con instructores de la Policía Nacional de Colombia para asumir la guía de estos nuevos perros. Además estamos negociando un paquete amplio de colaboración con la Embajada para fortalecer otras áreas de la Policía Municipal «, explicó el jefe policial.