www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Bibliotecas municipales continuarán brindando servicios virtuales finalizada la pandemia

• La aceptación que han tenido los servicios virtuales de las bibliotecas, permitirán su continuidad.
Carmen Edgell
9 junio, 2020
0

Ante la coyuntura que atraviesa el país y el mundo en la actualidad, en las bibliotecas de la Municipalidad de San José emergió una dinámica virtual que viene a presentar los servicios de las bibliotecas de una forma diferente a la habitual.

Las actividades de esparcimiento y capacitaciones que se realizan en las bibliotecas municipales, ahora se pueden recibir también desde la comodidad del hogar mediante las cápsulas informativas audiovisuales, en donde se presenta el quehacer de las diferentes bibliotecas, se da continuidad a los talleres y se siguen brindando las diferentes opciones de forma virtual, con el fin de que las personas que generalmente aprovechan los cursos puedan dar seguimiento a sus procesos de capacitación.

Actualmente las bibliotecas cuentan con una amplia variedad de opciones de entretenimiento y aprendizaje, en donde se da atención desde edades infantes, acompañamiento a los tutores de los menores, diferentes opciones para personas jóvenes, adultas y adultas mayores. Además, se facilita el equipamiento para el aprendizaje.

Entre los servicios virtuales se cuenta con cómputo, manualidades con reciclaje, lectura, estimulación temprana, cuenta cuentos, tecno kids, dispositivos móviles para adultos mayores, entre otros.

 

 

 

 

Por su parte, la jefa de la Dirección de Cultura, Tatiana Chaves, informa que en este momento se está realizando un estudio y plan de fases de reapertura presencial de las bibliotecas, que incluye los protocolos de salud, distanciamiento y se está en espera de lo que disponga el Ministerio de Salud para estos centros. Sin embargo, dado a la aceptación que ha tenido la modalidad virtual, se pretende continuar con esta modalidad audiovisual que permite llegar a una mayor cantidad de personas.

Por otra parte, Chaves recalca que las bibliotecas se han convertido en centros dinamizadores de las comunidades. “Son puntos importantes de encuentro, en donde constantemente se realizan alianzas con otras entidades públicas y privados, para la atención y organización de particularidades momentáneas que deben enfrentar los distintos sectores del cantón y, además, funcionan como una fuente segura de información para la población, participando y coadyuvando activamente en el bienestar del entorno”, afirmó la directora de Cultura.

El sistema de bibliotecas de la Municipalidad de San José está integrado por 7 bibliotecas ubicadas en 7 distritos del cantón.

Si desea información sobre su biblioteca más cercana y cómo accesar a los servicios, puede comunicarse al teléfono: 2547-6601 y al correo electrónico: bibliotecasmsj@gmail.com

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú