www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Beijing dona 10 mil pruebas para diagnosticar el Covid-19 a la ciudad de San José

Además se donó equipo sanitario para colaboradores municipales
Jason Fernández
4 noviembre, 2020
0

La embajada de la República Popular de  China en Costa Rica, hizo entrega a la Municipalidad de San José este martes 4 de noviembre, una donación de equipos de protección personal y 10.000 kits de muestreo hisopados de parte de la Municipalidad de Beijing, para la lucha contra el Covid-19.

Estas pruebas denominadas como PCR, le serán entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que sean utilizadas en las clínicas del Cantón Central de San José o en muestreos masivos en sectores afectados de la Capital.

«Con la presencia del Señor Embajador, volvimos a recibir una donación de materiales procedentes de China. En este caso de la ciudad de Beijing, que es ciudad hermana de San José, para el trabajo diario que realiza San José en la atención de la Pandemia del Covid-19», señaló Johnny Araya, Alcalde de San José.

La donación incluye implementos de protección personal para atender la pandemia. Foto: Jason Fernández

Por su parte, el embajador de la República Popular de China, Tang Heng; destacó los más de 10 años de hermanamiento entre San José y Beijing han sido beneficiosos en la atención a la pandemia.

«Desde el inicio del brote del Covid-19, Costa Rica y China que son países amigos se han ayudado mutuamente y hoy con esta donación tan importante, es una muestra más de la amistad entre ambos pueblos», indicó el embajador.

Las cajas donadas por Beijing cuentan con la leyenda “Amigos en la adversidad, amigos de verdad”.

Esta donación también incluye ropa de protección, lentes de aislamiento, guantes quirúrgicos y termómetros, para los colaboradores municipales que se encuentran en primera línea de atención.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal Alex Cano y la Vicealcaldesa Paula Vargas. Foto: Jason Fernández

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú