www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Band Fest 2019, la competencia de bandas más esperada del año

• “La banda que más brille”, automáticamente quedará clasificada para participar en el campeonato mundial de bandas de marcha
Carmen Edgell
9 diciembre, 2019
1

Este domingo 8 de diciembre se realizó en el Estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, el Band Fest 2019, en donde los conjuntos musicales lucharon por la mitad de su calificación y la otra mitad la obtendrán en el Festival de la Luz, el próximo 14 de diciembre.

El gran evento consistió en una competencia entre las 12 bandas que meses atrás fueron seleccionadas por el jurado para participar en la edición número 24 del Festival de la Luz.

El Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, destacó que este tipo de iniciativas, de apoyo de la cultura entre los más jóvenes, es un elemento esencial para que las nuevas generaciones desarrollen estilos de vida más productivos y saludables, con objetivos de superación personal y de progreso social.  En este sentido, destacó la gran cantidad de muchachos que conforman las bandas y que son dignos representantes de lo mejor de las comunidades de nuestro país.

Es importante saber que, la agrupación que clasifique como: “La banda que más brille”, automáticamente quedará clasificada para participar en Drum Corps International (DCI), lo cual es un campeonato mundial de bandas de marcha, que se realiza anualmente en los Estados Unidos, desde hace 47 años.

Por su parte, el Coordinador General del Festival de la Luz, Jorge Villalobos, indicó que, a través de 24 años de historia, el festival ha sido el principal promotor del crecimiento y desarrollo de las bandas de marcha más importantes en Costa Rica y en esta edición, por primera vez se dará un festival de bandas con las bandas seleccionadas, esto permitirá que las agrupaciones puedan desenvolverse creativa y artísticamente, presentando un espectáculo para el disfrute de todo el público presente.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Band Fest 2019, la competencia de bandas más esperada del año”

  1. Felicito a la Municipalidad SJO, al Alcalde Johnny Araya Monge y al coordinador general de Festival de la Luz por lo logrado a través de 24 años que no solo ha logrado tener la cálida extraordinaria sino que ha generado que otras Municipalidades como el Puerto Puntarenas y Quepos sigan su ejemplo teniendo actividad similar pero en el mar.

Diseño por:
Menú