www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

¡Bajémosle el volumen a San José!

Policía Municipal lanza campaña dirigida a los comerciantes
Gabriela Gatjens
21 julio, 2021
0

La Policía Municipal inició esta semana una campaña de sensibilización a los patentados llamada «Bajémosle el volumen a San José», que busca disminuir el ruido que se genera hacia el exterior de los comercios.

Diversas denuncias de transeúntes y de los mismos trabajadores de locales comerciales indican que en muchos comercios utilizan alto parlantes con música en el exterior o animación con micrófono sobre las aceras o los bulevares, generando altos niveles de contaminación sónica.

Es por esto, que el cuerpo policial ha emprendido esta campaña entregando volantes a los dueños y administradores de los locales y explicándoles que la cara sonora del equipo de sonido debe estar 5 metros hacia adentro de la línea de la propiedad, y la animación con micrófono debe estar dentro del local (no en a acera ni en la vía pública).

Si los altos volúmenes musicales continúan en determinado establecimiento, la Policía Municipal puede trasladar la notificación al Ministerio de Salud.

La regulación sónica está amparada en la Constitución Política de Costa Rica, artículo 50, en la Ley Orgánica del Ambiente, artículos 60 y 62, y en la Ley General de Salud y sus Reglamentos.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú