www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Ayuda en cuarterías se centra en tres distritos capitalinos

Gloria Marín
31 julio, 2020
0

Son muchas las necesidades que hay que atender para las casi 300 personas que están aisladas en diferentes cuarterías de San José y que se concentran principalmente en los distritos de Merced, Hospital y Catedral.

Según explicó Gabriela Calvo Serrano funcionaria de esta municipalidad, el apoyo es transitorio, ya que mientras la orden sanitaria se levanta en unas, lo cual quiere decir que las personas pueden salir a trabajar y comprar sus alimentos, dejando de recibir la ayuda; otras se cierran porque alguna persona está contagiada de Coronavirus, y es en esos lugares donde se les provee de alimentos hasta que se levante la orden sanitaria.

Desde suministros básicos hasta paquetes para limpieza o pañales para bebés, todo es bien aceptado por el Comité Municipal de Emergencia de San José quien labora de la mano de ONG’s y de la sociedad civil.

Resaltó el caso dos supermercados que se brindan diferentes tipos de carnes y embutidos. En otros casos las personas se organizan y envían alimentos, mientras que otros entregan paquetes de higiene para bebés o para adultos con alguna enfermedad.

El promedio de cuarterías que se atienden diariamente es de once, en ellas se puede encontrar desde recién nacidos a personas adultas mayores, lo que deja ver que las necesidades son muchas y muy variadas. #SJOVive

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú