www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Ante la emergencia nacional que vive el país, estas son las acciones que realiza la Municipalidad de San José

Maricruz Gómez
20 marzo, 2020
2

El país enfrenta actualmente una emergencia nacional ante la llegada del COVID-19 después de que afectará primeramente a otras naciones a nivel mundial. Ante el gran incremento de casos y ante la gran amenaza a la salud que esto significa, la Municipalidad de San José, atendiendo las directrices del Ministerio de Salud y del Gobierno central ejecuta diferentes acciones para el resguarde de todos nuestros contribuyentes y funcionarios municipales.

Acciones ejecutadas:

  • Nuestra Policía Municipal investida por el Gobierno central, trabajó en el cierre de cualquier negocio comercial que incumplía con las directrices de cierre emitidas el pasado 15 de marzo. Actualmente nuestros oficiales se encuentran en un constante monitoreo, supervisión y control para garantizar que se continúen con las medidas.

De este modo, se recuerda que restaurantes, sodas, food courts, cines, teatros y otros locales de ocio deben mantener una ocupación máxima del 50 por ciento, de su aforo, mientras que bares, discotecas, casinos y night clubs deben permanecer cerrados por los próximos 30 días. Se recuerda, en especial, a los restaurantes que, de conformidad con la directriz de las autoridades sanitarias, deberán cancelarse todo tipo de espectáculos públicos.

  • En lo que se refiere al aseo y limpieza de la ciudad, la Municipalidad de San José reforzó sus labores en este ámbito, con el uso de máquinas que no sólo lavarán aceras, parques y otros espacios públicos, sino que, además, tienen capacidad de desinfectarlos.
  • Los mercados municipales, asimismo, están siendo objeto de periódicas campañas de limpieza y de desinfección, se habilitaron los baños de manera gratuita para el público y además de trabajará en la instalación de lavamanos adicionales y artículos de limpieza en los pasillos.
  • Se postergaron los eventos culturales y deportivos masivos que se tenían programados, además se procedió al cierre por parte del Comité Cantonal de Deportes, de todas las instalaciones deportivas, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
  • Se realizó el cierre de parques, zonas verdes, parques infantiles y parques comunales, con el fin de evitar el contacto social.
Cierre de parques realizado este jueves 19 de marzo. Foto: Jason Fernández.

El Alcalde Johnny Araya menciona que estos son los esfuerzos que como institución se realizan, sin embargo, no solamente estás medidas ayudarán a frenar la propagación del virus, se trata de un aporte mucho más grande. “Los invito a que nos unamos a esta lucha, cumplamos los protocolos para estornudar y toser, lavémonos las manos, no nos toquemos la cara, en estos momentos el aislamiento social es fundamental, quedémonos en casa, con la ayuda de Dios y con nuestro esfuerzo vamos a poder salir de esta emergencia”, dijo Araya.

Quédese en su casa, de igual manera podrá realizar su trámite

La Municipalidad de San José lo invita a utilizar el sistema de transferencias de SINPE y el sitio Web de la institución (wwww.msj.go.cr) para realizar sus trámites, además puede hacer sus pagos a través de las plataformas de los bancos autorizados.

Por otra parte, se habilitaron los siguientes números de teléfono y correos electrónicos para consultas sobre trámites pendientes: Permisos de Construcción y Usos del Suelo, 25 47 60 52, sdamron@msj.go.cr; Patentes, 25 47 66 51,, msanchez@msj.go.cr o achaves@msj.go.cr; Bienes Inmuebles y Servicios Urbanos, 25 4 7 64 92 ó 65 21,, rmejia@msj.go.cr o y lflores@msj.go.cr; Inspección Urbana,, 25 47 61 31, mcorralesr@msj.go.cr  También, si lo necesita, puede comunicarse a la  Central, al número: 25 47 60 00.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Ante la emergencia nacional que vive el país, estas son las acciones que realiza la Municipalidad de San José”

Diseño por:
Menú